iProfesionaliProfesional

Recalde defiende su gestión ante el Congreso: "Es un mito que Aerolí­neas pierda plata"

El titular de la empresa calculó que el Estado transfirió a la línea de bandera $4.182 millones y ella le devolvió $5.862 millones en impuestos y aportes
26/03/2015 - 18:27hs
Recalde defiende su gestión ante el Congreso: "Es un mito que Aerolí­neas pierda plata"

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró esta tarde en el Congreso que es un "mito" que la empresa "pierda cada vez más plata" y señaló que la firma devuelve al Estado más dinero del que recibe.

Según Recalde, "el año pasado el Estado transfirió a Aerolíneas Argentinas $4.182 millones" pero la empresa "pagó al Estado en términos de impuestos y aportes $5.862 millones" y destacó que por eso "conviene" mantener la compañía bajo la administración estatal.

Además, subrayó que cuando el Estado se hizo cargo de la empresa "había 26 aviones operativos" y actualmente tiene "71 aviones operativos", e indicó que ahora Aerolíneas "vuela más" dado que "pasó de 24.632 vuelos en 2008 a 49.819 el año pasado".

No obstante, sentenció: "Si conectar y volver a poner después de 25 años vuelos a todas las capitales de la provincias es poco económico no nos importa, los vamos a mantener porque Aerolíneas Argentinas desde que está en manos del Estado tiene otra visión y otra misión".