iProfesionaliProfesional

Por qué Macri se enojó con Michetti y le dio su apoyo a Rodrí­guez Larreta

El jefe de gobierno porteño había expresado "su confianza" en el jefe de Gabinete, "más allá del enorme afecto y el respeto" que tiene por la senadora
28/03/2015 - 12:55hs
Por qué Macri se enojó con Michetti y le dio su apoyo a Rodrí­guez Larreta

Días atrás, el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta sumó un respaldo sin lugar a dudas fundamental de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias del próximo 26 de abril. Si bien ya se había insinuado, el jefe de gobierno porteño y precandidator presidencial del PRO, Mauricio Macri, oficializó en su página de Facebook su apoyo a Rodríguez Larreta "mas allá del enorme afecto y el respeto" que tiene por la senadora Gabriela Michetti.

Macri destacó que en estos últimos siete años, desde la jefatura de Gabinete, Rodríguez Larreta "fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno".

"Muchos de los proyectos que transformaron la Ciudad, surgieron del trabajo que hicimos juntos. Cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles. Por eso tengo confianza en Horacio. Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable", explicó.

"Mas allá del enorme afecto y el respeto que tengo por Gabriela siento que es importante expresarme, así como todos podrán expresarse votando en las PASO el próximo 26 de abril", concluye el jefe de Gobierno.

Lejos de sorprender, el apoyo ya había sido sugerido con anterioridad. Ante los primeros signos de apoyo del jefe de gobierno a su jefe de gabinete, Michetti había manifestado que si bien no le molestaba, en su lugar hubiese actuado de otro modo.

Lo concreto es que Macri está enojado con Michetti y si bien blanqueó una decisión que ya era un hecho desde hace meses, el apoyo abierto que hizo a la candidatura sorprendió a casi todo el PRO, que no esperaba una maniobra de semejante tenor.

"Gabriela rompió reglas de juego”, señalaron desde el PRO. Una de ellas fue el uso de la imagen de Macri para la campaña sin consultarlo. Ni siquiera Larreta utilizó la imagen de Macri para sus afiches, en los que se los puede ver junto a miembros del “equipo” del PRO, como María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Sin embargo, lo que más irritó a Macri fue que Michetti difundiera un spot por la web -que proyectó en su lanzamiento en Barracas- en el que aparece su hija Antonia en brazos de la senadora, en imágenes de la campaña de 2013, según consigna La Política Online.

También contribuyó al enojó una información sensible: Michetti se habría reunido con Sergio Massa días atrás. Ella incluso reconoció públicamente los diálogos para que la ayuden a fiscalizar la primaria y no es un secreto que también tejió una alianza con ese objetivo con Hugo Moyano y Gerónimo "El Momo" Venegas.

El último movimiento de Michetti que molestó a Macri y detonó la relación fue una fuerte declaración de la senadora en el programa de Alejandro Fantino del lunes por la noche. Allí, Michetti dijo que ella venía a “humanizar la gestión", lo que cayó muy mal al jefe de gobierno.