iProfesionaliProfesional

Piumato reveló la cifra de la discordia: hay 13 millones de pobres en Argentina

El líder del gremio de Judiciales contó los resultados de las estadísticas que elabora la CGT opositora y cruzó a Axel Kicillof
30/03/2015 - 14:06hs
Piumato reveló la cifra de la discordia: hay 13 millones de pobres en Argentina

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, confirmó que el gremio se sumará al paro convocado por el sector del Transporte para este martes 31 de marzo.

"La semana pasados hemos resuelto adherir porque compartimos todos los reclamos, tanto por el impuesto al trabajo como por la precarización laboral, la inflación, la seguridad, y el reclamo de un aumento de emergencia para los trabajadores jubilados", dijo el lunes por Radio Mitre.

Aseguró que no hay diálogo entre el gobierno nacional y los gremios opositores, y que antes de definir la medida de fuerza del martes, sólo los de Transporte fueron recibidos en una reunión "de la que salieron bastante frustrados".

"Si no tenemos respuesta se va a profundizar el plan de lucha", adelantó el titular de los judiciales, y reveló que en ese caso, el Consejo Directivo de la CGT que conduce Hugo Moyano, ha resuelto continuar con un paro de 36 horas y movilización para el mes de abril.

Por ota parte, criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien la semana pasada dijo que no correspondía medir la cantidad de pobres que había en la Argentina por ser "estigmatizante".

"Plantear eso es vivir fuera de la realidad. El crecimiento de la pobreza duele. Y comparar con los momentos en los que la Argentina estuvo a punto de disolverse, en 2001, es de una necedad absoluta", afirmó Piumato.

Aseguró que en la CGT, en febrero pasado se conocieron datos de su propia medición de pobreza, que la ubica en el 29,4% de la población. Es decir, casi 13 millones de pobres.

"Evidentemente esto el Gobierno no tiene voluntad de encararlo, pero es un desafío más que tendrán quienes pretenden conducir los destinos de la Argentina", sentenció.

Temas relacionados