iProfesionaliProfesional

Por retener aportes, AFIP denunció penalmente al vivero Van Heden

La denuncia se encuadra “prima facie” en la figura prevista por haber retenido aportes de empleados en relación de dependencia y no haberlos ingresado
31/03/2015 - 13:30hs
Por retener aportes, AFIP denunció penalmente al vivero Van Heden

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente al vivero Van Heden por el delito de retención de aportes previsionales.

El contribuyente retuvo estos aportes de sus empleados pero no los ingresó al fisco. A su vez, el organismo procura judicialmente el cobro de importantes sumas adeudadas por este accionar.

La denuncia, que fue radicada por ante la Fiscalía N° 2 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Pablo Larriera, se encuadra “prima facie” en la figura prevista por haber retenido aportes de empleados en relación de dependencia y no haber ingresado los mismos en los plazos previstos. El contribuyente llevó adelante esta conducta irregular por casi 3 años, desde diciembre 2011 a septiembre de 2014. La causa se encuentra actualmente en etapa de instrucción.

La sociedad comercial, integrada por Santiago Felipe Augusto Van Heden como presidente del directorio y Ana María Juana León Steverlynck, también enfrenta juicios de ejecución fiscal iniciados por la AFIP por más de 6.000.000 pesos a valor histórico, restando su actualización.

Se trata de un vivero con una reconocida trayectoria en su rubro por más de 60 años, actualmente cuenta con tres centros de producción en San Martín de los Andes, Mar del Plata y San Ignacio (Misiones), un centro de distribución en General Rodríguez y oficinas de venta en Mar del Plata y Pilar.

Temas relacionados