iProfesionaliProfesional

El argentino Mariano Amartino es el nuevo CEO global de Wayra

El ejecutivo sustituye a Gonzalo Martín-Villa, con un nuevo objetivo: impulsar de la iniciativa Open Future de la operadora española
31/03/2015 - 14:23hs
 El argentino Mariano Amartino es el nuevo CEO global de Wayra

El argentino Mariano Amartino es el nuevo director global de Wayra, la aceleradora de emprendimientos tecnológicos de Telefónica, en sustitución de Gonzalo Martín-Villa.

Antes de asumir esta nueva posición, Amartino encabezó las operaciones en América Latina de Wayra.

El nuevo director global de Wayra, confirmaron a El Economista fuentes de Telefónica, también liderará el despliegue de la iniciativa Open Future de la operadora española, que busca impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos productos digitales desde la identificación de talento hasta la inversión y proveeduría de nuevos servicios a industria y gobierno.

Martín-Villa permanece dentro de Grupo Telefónica, con la dirección del área de Servicios de Comunicación y Productos Innovadores, una división que busca desarrollar y llevar al mercado las comunicaciones "del futuro".

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Amartino es egresado de Ciencia Política de la Universidad de Belgrano y fue como director de Wayra en América Latina desde julio del 2013. Fue fundador de Blogdir.com, una comunidad de blogs de América Latina.

Amartino también fue director de diversas compañías digitales locales, incluyendo FON (firma que provee wifi gratuito o a bajo costo, fundada por Martín Varsavsky) e Hipertextual (medio digital, fundado por Eduardo Arcos). Es propietario de Überbin I/A, una consultora especializada en Internet, nuevos medios y comunidades digitales.

Wayra es una aceleradora con operaciones globales de Telefónica que invierte u$s50.000 en empresas nacientes de tecnología (startups). Tiene presencia en México, a Argentina, Brasil, China, República Checa, Colombia, Chile, Alemania, España, Irlanda, Perú, a Reino Unido y Venezuela.

Hasta la fecha, la aceleradora ha invertido en 500 startups.

Temas relacionados