iProfesionaliProfesional

Evolución positiva: Lanata ya lee diarios, escribe WhatsApp y mira la tele

El periodista se recupera tras ser trasplantado el sábado pasado de un riñón. "Los cuatro pacientes continúan evolucionando", informaron desde Favaloro
31/03/2015 - 14:50hs
Evolución positiva: Lanata ya lee diarios, escribe WhatsApp y mira la tele

La evolución de Jorge Lanata continúa en buen camino, tras ser trasplantado de un riñón el sábado pasado en la Fundación Favaloro. Prueba de ello es que el periodista ya se puso a tono con la actualidad, lee diarios y hasta incluso WhatsApp.

Así lo informó la hija mayor del periodista, Bárbara, quien publicó un tuit en el que llevó noticias sobre la salud del periodista a todos los seguidores del conductor de Lanata sin filtro. "Creo que pedir los diarios de ayer y de hoy y hablar por WhatsApp son signos de que estaría bien, no?", escribió.

Y agregó que también ya mira televisión. "Dale dos días y se va a querer ir", ironizó. A esa información se sumó el comunicado de Favaloro que aseguró que los cuatro pacientes "continúan evolucionando satisfactoriamente y no presentan complicaciones posoperatorias".

Lanata se sometió al primer trasplante cruzado que se realizó en América latina. El otro trasplantado fue Ignacio, el joven de 24 años que recibió un riñón donado por la esposa de Lanata, Sara Stewart Brown, de 39. A su vez, la madre del joven, Nora, de 52 años, donó uno de sus riñones a Lanata en un operativo simultáneo que llevó más de seis horas.

La intervención no solamente se transformó en un desafío por tratarse de la primera de ese tipo que se realizaba en Latinoamérica, sino por el historial médico del periodista, que padece diabetes, sobrepeso, enfermedad de las arterias coronarias, por lo cual se le colocaron cinco stents, además de ser fumador.

Temas relacionados