iProfesionaliProfesional

"Si el Gobierno no quiere que haya más banca extranjera, que lo diga"

El ex presidente del BCRA, Aldo Pignanelli, dijo que el desembarco en el Citibank de inspectores no tiene fundamento técnico                    
03/04/2015 - 13:14hs
"Si el Gobierno no quiere que haya más banca extranjera, que lo diga"

El ex presidente del Banco Central (BCRA) Aldo Pignanelli opinó que el desembarco en el Citibank de un equipo de inspectores de la autoridad monetaria no tiene ningún fundamente técnico, es una "contradicción" y "un desmanejo más de el actual equipo económico".

"Si no quieren que haya más banca extranjera, que lo digan directamente", cuestionó.

Este viernes por la mañana, en diálogo con Radio Mitre, Pignanelli señaló que las inspecciones deberían ser de rutina. Apuntó además que decir públicamente que a un banco se le va a hacer una inspección para asegurar su continuidad operativa podría generar que se vayan todos los clientes.

"Es el Citibank, un banco con mas de un siglo en Argentina (...) Ahora, si el Gobierno no quiere que haya más banca extranjera, que lo diga directamente", agregó.

Pignanelli consideró que la medida también "forma parte de la impericia de este equipo económico".

En esa línea, el analista sostuvo que "no tiene ningún fundamento técnico" y que "es una especie de escalada más política que otra cosa". "Si hay algún problema legal por lo que hizo el Citi con los buitres, lo deberían arreglar los abogados. No es un problema estructural del banco".

El próximo lunes, un grupo de inspectores del BCRA iniciará un trabajo de supervisión en la filial argentina de Citibank.

El miércoles pasado, el directorio de la autoridad monetaria le quitó la habilitación al CEO de la empresa,Gabriel Ribisich, y los supervisores verificarán la forma en que sus responsabilidades serán delegadas a terceros.

Esta es una más dentro de una serie de medidas contra la empresa tras el acuerdo que firmó el Citi con NML Capital, uno de los fondos buitre que obtuvo sentencia de pago a favor en el litigio que tiene con la Argentina por el cobro de bonos en cesación de pago.

Temas relacionados