iProfesional

Los exportadores protestan por los reintegros

El presidente de CERA, Enrique Mantilla, se quejó de que eso se da "en medio de una caída del 20% de las exportaciones"         
06/04/2015 - 10:07hs
Los exportadores protestan por los reintegros

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) denunció que el Gobierno "profundiza la crisis estructural" del sector, ya que en febrero y marzo de este año "pagó el 99% menos de reintegros" de lo que había abonado en los mismos meses durante 2014.

El presidente de la CERA, Enrique Mantilla, se quejó de que eso se da "en medio de una caída del 20% de las exportaciones", por lo que consideró que "va contra toda lógica el no cumplir con las normas sobre reintegros". A través de un comunicado, consideró que eso "afecta aún más a la situación del sector".

"Agravar las debilidades persistentes del marco institucional de la economía en medio de fuertes devaluaciones como las del real, del euro y del rublo es una inconsistencia que profundiza los desequilibrios y agrede las exportaciones", insistió.

La entidad también alertó que "el Gobierno se sitúa fuera de un proceso de cooperación productiva y mantiene una política exportadora inexplicable", mientras que "desconoce las reglas de juego, al no realizar una política anticíclica y al asumir proyecciones irreales sobre las exportaciones".

Temas relacionados