iProfesionaliProfesional

El macrismo insiste en que se puede levantar el cepo al dólar a partir del 11 de diciembre

"Por supuesto que hay modo material de eliminarlo, pero es cierto que no todos pueden hacerlo", dijo titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio
06/04/2015 - 14:27hs
El macrismo insiste en que se puede levantar el cepo al dólar a partir del 11 de diciembre

El titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, insistió este lunes que el PRO puede eliminar las restricciones a la compra de dólares a partir del 11 de diciembre, si su candidato presidencial, Mauricio Macri, gana las elecciones para suceder a Cristina Kirchner.

En diálogo con radio La Red, Frigerio señaló: "Por supuesto que hay modo material de levantar el cepo, pero es cierto que no todos pueden hacerlo".

"El cepo es la demostración cabal de la pérdida de confianza. Y por supuesto que ninguno de los candidatos a Presidente que han formado parte de este gobierno y han estado junto a la Casa Rosada cuando implemento el cepo pueden levantarlo", afirmó en referencia a los principales rivales de Macri en la carrera electoral.

Frigerio dijo que para eso necesitan recuperar la confianza. Y en ese marco, se preguntó "con qué autoridad, si formaron parte de este gobierno cuando implementó el cepo, van a decir que esta mal y que hay que levantarlo". "No les va a creer nadie", se respondió.

"Macri, desde su implementación, estuvo en desacuerdo con el cepo. Y esta ya, todavía sin ser presidente, recomponiendo esa confianza", indicó.

Al finalizar insistió que "ya hay una expectativa de confianza generada a futuro, con el solo hecho de que Macri lidere las encuestas. Y estamos convencido que de aca al 10 de diciembre esa confianza se va a robustecer y se va a podrá cumplir con lo que Macri plantó".

¿Vice de Macri?Frigerio admitió que "sería un honor" para él convertirse en el vicepresidente de Macri. Sin embargo consideró que todavía "es muy pronto para pensar en eso y resolver cuestiones personales".

Sin embargo, consideró que aún es muy pronto para dar nombres.

"No estoy pensando todavía en eso. Soy una trabajador más de la propuesta del cambio para la Argentina. No creo que se el momento de resolver las cuestiones personales, por ahora tenemos todos que trabajar para ganar una elección, y todavía falta mucho", detalló.

El funcionario del PRO señaló que "es la primera vez en décadas que Argentina tiene la oportunidad de cambiar por una fuerza distinta".

Temas relacionados