iProfesionaliProfesional

Después de 14 meses de caí­da, repuntó la cifra de venta de motos

"Vemos que esta tendencia de recomposición del mercado va a continuar", sostuvo Diego Dinitz, presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos
06/04/2015 - 20:13hs
Después de 14 meses de caí­da, repuntó la cifra de venta de motos

Después de 14 meses de caída consecutivos, el patentamiento de motos revirtió su tendencia y recuperó el crecimiento interanual gracias a la entrada en vigencia del plan para el desarrollo del mercado que presentó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

Según un informe de la entidad, en marzo se patentaron 42.337 unidades, lo que significa un crecimiento del 22% en la comparación interanual ya que en marzo del año pasado se habían registrados 34.680 unidades.

Si la comparación es con su antecesor mes de este año, el crecimiento alcanza el 23% porque en febrero pasado se había registrado 34.349 unidades.

De esta forma, en los tres meses trascurridos del año el acumulado alcanzó las 118.031 unidades, una baja del 23% comparado contra el acumulado de los tres primeros meses de 2014 en el que se habían patentados 155.024 motos hasta esta fecha.

Para realizar el cálculo se incluyeron los datos de la transferencia de motovehículos (usados) de enero y febrero. Se observó que en ese período, en tanto,  cambiaron de dueño 47.528 unidades, lo que indica una baja del 4% contra las 49.933 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.

Al respecto, Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, se mostró optimista y sostuvo al respecto: "El crecimiento interanual en marzo del 22% es muy positivo porque viene a confirmar lo que veníamos observando y advirtiendo en enero y febrero, y sobre todo porque deja atrás 14 meses de caída consecutivos".

Y en esa línea agregó: "Vemos que esta tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que en los próximos meses también el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual".

Temas relacionados