Actualidad
Miércoles 15 de Abril de 2015 14:50:00

Aerolíneas Argentinas y Sky Airline de Chile sellaron una nueva alianza comercial

15-04-2015 El presidente de la empresa argentina, Mariano Recalde, destacó el acuerdo. "Afianzará más el continuo crecimiento en la región", sostuvo

Reciba noticias en su e-mail

Aerolíneas Argentinas y la chilena Sky Airline, anunciaron este miércoles la firma e implementación de un nuevo acuerdo de códigos compartidos en el cono sur.

El acuerdo entrará en vigencia, para ventas, a partir de hoy y para vuelos desde el 1 de mayo. Ambas empresas comercializarán en forma conjunta todos sus vuelos entre Buenos ASires y Santiago de Chile.

De esta manera brindarán nuevas opciones de viaje entre ambas ciudades, con hasta ocho salidas diarias en total. Los pasajeros podrán optar por vuelos a Aeroparque o Ezeiza, dado que el acuerdo abarca las operaciones en ambos aeropuertos hacia y desde la capital trasandina.

Por otra parte el acuerdo comercial permitirá a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas acceder a ocho ciudades del interior de Chile conectando rápida y cómodamente en Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt, La Serena, Copiapó, Calama, Antofagasta e Iquique.

Los pasajeros de Sky Airline podrán acceder a nueve ciudades del interior de nuestro país vía Buenos Aires: Iguazú, Córdoba, Rosario, Salta, Bariloche, Neuquén, Trelew, El Calafate y Ushuaia.

"Esta nueva alianza con Sky Airline afianzará aún más el continuo crecimiento que Aerolíneas Argentinas está protagonizando en la región, y permitirá a nuestros pasajeros nuevas opciones de viaje a más destinos hacia y desde Chile" señaló Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte Holger Paulmann, Gerente General de Sky Airline, indicó: "Esta es una alianza importante que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pasajeros, añadiendo competencia con más vuelos y conexiones que irán en directo beneficio de los clientes de Chile y Argentina".

Aerolíneas Argentinas es miembro de SkyTeam, vuela a 24 destinos internacionales y a 36 ciudades de toda la Argentina. El acuerdo de codeshare con Sky Airline es el noveno implementado por la aerolínea de bandera con sus socios estratégicos, entre los que se encuentran Air France, KLM, Air Europa, Korean Air y Gol. Sky Airline tiene actualmente código compartido con Avianca y Air Europa.

Reciba noticias en su e-mail