iProfesionaliProfesional

Desde la bodega adelantaron que planean continuar con su plan de inversiones en 2015 y también crecer en cantidad de hectáreas cultivadas
17/04/2015 - 01:07hs

Finca La Luz obtuvo el máximo reconocimiento en la quinta edición del Berlín Wein Trophy para sus etiquetas Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2012, Callejón del Crimen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2012 y Callejón del Crimen Reserva Malbec 2013.

"Las tres etiquetas han sido distinguidas con medallas de oro en uno de los certámenes más destacados de Alemania y a nivel mundial, vinculado además con ProWein, la feria internacional del vino de Dusseldorf, que sirve de punto de encuentro para los principales productores y comerciantes de vino en el mundo, por lo que esos premios significan un paso relevante en el afianzamiento internacional que logran los productos de la bodega", explicaron desde  Finca La Luz. 

"En base a la inyección de inversiones en las áreas productiva y comercial, durante 2014 Finca La Luz ha logrado consolidarse en atractivos mercados como Estados Unidos, Canadá y México, y arribado a mercados emergentes como China, Malasia, Vietnam, Polonia y Ucrania, a la vez que despliega una continua presencia en las principales actividades internacionales de promoción", completaron. 

Desde la bodega agregaron que planean continuar su plan de inversiones durante este año y crecer en áreas cultivadas, apostandoa que "el ciclo recesivo que afecta a la economía cese en 2015 y prepararse para la expansión y la competitividad que va a exigir una nueva etapa".

"Apuntamos ahora a hacer el trabajo más eficiente en el marco de la producción de vinos de alta calidad. Y para hacer alta gama hay que tener recursos naturales y humanos idóneos. Y allí estamos muy confiados de lo que estamos haciendo y de lo que tenemos", señaló su CEO, Maximiliano Martirena.

"Con rigor estadístico", agregó, "crecimos a tasas importantes comparadas con el año anterior, pero hay que saber que venimos de nuestro lanzamiento y relanzamiento como bodega y empresa".

Cabe destacar que las viñas fueron plantadas desde el año 1960 y simultáneamente se construyó una bodega en Valle de Uco, al pie de la Cordillera de los Andes.

Finca La Luz fue adquirida en 2013 por un grupo de capitales de origen europeo vinculados a la industria del vino que. Así, apuntaron a elaborar vinos de alta calidad. 

Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados