iProfesionaliProfesional

Telefónica cierra su ampliación de capital de 3.048 M de euros para comprar GVT

El órgano antimonopolio de Brasil, autorizó en marzo la operación de la operadora de Vivendi para su fusión con la filial en ese país
17/04/2015 - 11:04hs
Telefónica cierra su ampliación de capital de 3.048 M de euros para comprar GVT

Telefónica cerró la ampliación de capital lanzada en marzo por un valor total de 3.048 millones de euros para la adquisición del operador brasileño GVT, una operación en la que la demanda superó en 3,7 veces la oferta.

Según informó este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 99,2 % de la ampliación fue suscrito durante el periodo preferente, es decir, por los actuales accionistas de la compañía.

Así, las acciones disponibles en el periodo de asignación de acciones adicionales ascendía a 2,3 millones, por lo que no eran suficiente para cubrir los 771,4 millones de títulos demandados, de manera que se distribuyeron mediante un sistema de prorrateo.

El total de acciones suscritas en ambos periodos han supuesto una demanda 3,7 veces superior a la oferta.

El 26 de marzo, Telefónica anunció una ampliación de capital por valor de 3.048 millones de euros para financiar la compra de la operadora brasileña GVT.

La operación se articularía a través de la emisión y puesta en circulación de 281,2 millones de acciones de 1 euro de valor nominal, lo que supone incrementar en un 6 % el capital del grupo de telecomunicaciones.

Los accionistas de Telefónica disponían de derecho de suscripción preferente, a razón de una acción nueva por cada 16 antiguas.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), órgano antimonopolio de Brasil, autorizó en marzo la compra de GVT a Vivendi por parte de Telefónica, para su fusión con la filial en el país.

Como parte del pago, la operación incluía el traspaso por parte de Telefónica a Vivendi del 5,7 % de Telecom Italia, a su vez propietaria de TIM Brasil; así como la toma de una participación en Telefónica Brasil por parte de la compañía gala.

Así, Telefónica reducirá su participación en el capital de Telecom Italia al 6,7 % (capital del que se desprenderá definitivamente cuando amortice una emisión de bonos canjeables), informó la agencia Efe.

Vivendi pasará a controlar el 11,3 % de las acciones de Telefónica Brasil -sin derecho de voto ni a participación de control-, y el 8,3 % de las acciones con derecho a voto de Telecom Italia.

Temas relacionados