iProfesionaliProfesional

Nueva toma de ganancias de inversores hizo retroceder al Merval

La Bolsa de Buenos Aires cayó de la mano de los papeles de YPF y Siderar. Igualmente, la plaza bursátil trepa 10% en lo que transcurre de abril
17/04/2015 - 20:00hs
Nueva toma de ganancias de inversores hizo retroceder al Merval

Este miércoles la bolsa operó en negativo por toma de ganancias en acciones y bonos, en una plaza con poca participación de inversores institucionales.

 El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó 1,20% a 11.920 unidades, con lo que acumuló en la semana una mejora del 2,9 por ciento.

Los papeles de YPF descendieron 2,2%, mientras los de Siderar cayeron 2 por ciento.

En tanto, en Nueva York, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street también mostraron retrocesos, ya que Petrobras bajó 3,1% e YPF descendió 2,5 por ciento

Por su parte, los títulos públicos registraron en su mayoría desempeños negativos. En especial, se destacaron el Par en pesos (-3,1%) y el cupón PBI en dólares (-1,7%). Además, el Bonar X cayó 0,6%, el Bonar 24 bajó 0,7% y el Boden 2015 descendió 0,4 por ciento.

"Bonos, acciones y otros indicadores como el riesgo país evolucionaron favorablemente en gran parte de 2014 y en el arranque del 2015. En gran medida, la proximidad del recambio presidencial y los deprimidos rendimientos internacionales se encuentran detrás de esta dinámica", dijo la consultora Management & Fit en un informe.

Este viernes el Gobierno Nacional realizó el pago del cupón de renta Nº16 correspondiente al Bonar X (AA17). Por cada u$s100 de Valor Nominal en cartera, el inversor con tenencia de AA17 a la fecha de corte de cupón recibirá u$s3,50, detalló Portfolio Personal.

Así, estos pagos se verán acreditados en la cuenta comitente una vez que Caja de Valores emita la liquidación correspondiente.

"Nuestra recomendación se mantiene positiva para los títulos en dólares, por lo que recomendamos reinvertir el pago recibido en bonos", recomendaron operadores de Portfolio Personal.

Y agregaron que para aquellos ahorristas con un perfil conservador, la opción sugerida apunta a "reinvertir en el mismo título", ya que a los precios actuales de u$s98 por cada u$s100 de Valor Nominal, el Bonar X ofrece un rendimiento en dólares del 8,5% para una duration 1,8 años.

El riesgo país argentino realizado por el banco JP Morgan que se mantenía estable en torno a las 600 unidades.

Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía Sociedad de Bolsa, dijo que los mercados locales operan con cautela. "No invierten porque sí, lo cual está bien, pero se toman más tiempo que el esperable para la decisión", precisó el analista a la agencia Nosis.En el exterior

En Estados Unidos, las acciones cayeron el viernes en la Bolsa de Nueva York, con la mayor pérdida diaria para el S&P 500 desde el 25 de marzo, ante preocupaciones por la regulación de mercados en China, la negociación de Grecia con sus acreedores y decepcionantes reportes de empresas que golpearon la confianza de los inversores.

El promedio industrial Dow Jones cayó 1,54%; el S&P 500 bajó 1,14% y el Nasdaq retrocedió 1,52 por ciento.

En la semana, el Dow Jones y el Nasdaq descendieron 1,3% y el S&P bajó un 1 por ciento.

Temas relacionados