iProfesional

El blue marcó su tercer retroceso consecutivo y cotizó $12,68

En tanto, el dólar oficial se mantuvo estable en los $8,88 en casas de cambio y bancos del microcentro, por lo que la brecha retrocedió al 43%
20/04/2015 - 19:00hs
El blue marcó su tercer retroceso consecutivo y cotizó $12,68

El dólar blue operó nuevamente en baja este lunes ya que cedió tres centavos para ubicarse en los $12,68 para la venta. Cabe recordar que el billete informal cerró la semana pasada con una suba de nueve centavos.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo en los mismos valores del cierre del viernes a $8,88, en los principales bancos y agencias del microcentro. Por lo que se encuentra estable desde hace cuatro ruedas.

Por lo que la brecha entre el billete informal y el fijado por el Banco Central es del 42,8 por ciento.

De esta manera, el dólar que se vende en los canales oficiales para ahorrar cotizó a $10,66, mientras el tipo de cambio para pagos ocn tarjeta al exterior o viajes al extranjero se ubicó en 11,99 pesos.

Según operadores, la intervención del Banco Central, que estuvo en la compra-venta del dólar mayorista regulando precio y liquidez, quedó en saldo neutro.

"El Banco Nación también estuvo vendiendo dólares durante la jornada, a fin de dar liquidez al mercado. Los exportadores siguen liquidando, a ritmo inferior a lo que lo hacían el año pasado, y el ente regulador sigue ajustando a la baja los pagos al exterior de las importaciones de algunas empresas", informó ABC Mercado de Cambios.

Las reservas del BCRA cerraron el viernes en u$s31.410 millones, unos 90 milloens menos que en la jornada anterior. Esta baja se debió, principlamente, a que el ente oficial vendió divisas para pagar el cupón de interés del bono Bonar X.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron este lunes que durante la última semana las empresas del sector liquidaron cerca de 590 millones de dólares.

Por lo que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 17 de abril asciende a 4.504 millones de dólares.

En tanto, el "contado con liqui" cayó 13 centavos a $11,98, mientras que el dólar bolsa bajó 16 centados a 11,94 pesos. 

Temas relacionados