La Presidenta se prepara para firmar acuerdos entre YPF y Gazprom
La presidenta Cristina Kirchner ya está en Rusia. La mandataria llegó este martes a Moscú al mediodía en una visita oficial de dos días, en uno de los últimos grandes viajes internacionales de su mandato.
El Tango 01, el avión presidencial, aterrizó en el aeropuerto de Vnúkovo-2, en las afueras de Moscú, donde la Presidenta fue recibida con honores.
La mandataria, según se anunció oficialmente, buscará profundizar la "alianza estratégica" con Rusia, acordada en la visita a la Argentina del presidente ruso, Vladimir Putin , en julio del año pasado.
Entre mañana y pasado mañana, Cristina Kirchner y el anfitrión firmarán una docena de convenios energéticos, militares y comerciales. También enviarán un mensaje de sintonía política en un momento en que los dos atraviesan horas de frialdad con Estados Unidos.
La llegada de Cristina a Moscú complementa de manera natural la línea de política exterior que inició en el verano con la visita de Estado a China y siguió hace 10 días con su vehemente mensaje contra el presidente estadounidense, Barack Obama , en la Cumbre de las Américas de Panamá.
La jefa de Estado, acompañada de varios ministros y funcionarios, inició el viaje el sábado por la tarde y realizó una escala en Recife, Brasil, y otra en Granada, España, donde permaneció dos días.