iProfesionaliProfesional

La empresa Symantec, dueña del antivirus Norton, abandonarí­a la Argentina

Los argumentos para esa decisión serían la situación económica local, el exceso de regulaciones y las dificultades para importar y girar dividendos
23/04/2015 - 14:15hs
La empresa Symantec, dueña del antivirus Norton, abandonarí­a la Argentina

Symantec, una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo, dueña del famoso software antivirus Norton, abandonaría su operación en la Argentina, pese a que hace medio año había designado un nuevo manager local.

Según informó la revista Infotechnology.com, “después de recibir una notificación de casa matriz, el 9 de abril pasado sus empleados fueron despedidos, aunque todavía cumplen funciones contables de liquidación dos personas”.

Los argumentos para esa decisión serían la situación económica local, el exceso de regulaciones y las dificultades para importar y girar dividendos. Los productos continuarán siendo distribuidos por canales mayoristas, pero la filial porteña cerraría sus oficinas.

Al cierre de esta nota, desde la empresa no habían respondido a la consulta de iProfesional sobre la versión del cese de operaciones.

A principios de septiembre de 2014, la compañía había anunciado el nombramiento de Gustavo Maggi como su nuevo “country manager” para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. 

El ejecutivo se integraba con el objetivo de continuar con la estrategia de crecimiento de la compañía en el país y aportar con su experiencia en la industria tecnológica una estructura sólida de canales de venta que permita cumplir los objetivos comerciales y de posicionamiento de la marca, había informado la firma.

"Los años de experiencia de Gustavo en lo que respecta a ventas y manejo de equipos, son factores clave que sin duda aportarán a que su gestión en Symantec sea un éxito, incorporando así su impronta personal. Su capacidad de liderazgo, su reconocida trayectoria en el mercado local y el gran conocimiento de la industria tecnológica, son algunas de sus principales ventajas profesionales y es por eso que su llegada a la compañía será un aspecto clave para seguir con el constante crecimiento y el desarrollo de nuestra estrategia comercial en Argentina", había señalado hace medio año Alberto Saavedra, director general de Symantec para América Latina, excepto para Brasil y México.

En septiembre de 2009 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró un centro de seguridad informática de esta empresa en la localidad de Munro, en el norte del Gran Buenos Aires, que emplearía a 150 ingenieros y técnicos de diferentes partes del mundo. La, foto de esta nota corresponde a ese acto.

Symantec ya había dejado el país en la crisis de 2001, y cuatro años después, cuando compró Veritas, anexó los empleados y la oficina de la empresa adquirida y volvió a operar oficialmente.

Temas relacionados