iProfesional

Agricultura confirmó que espera una cosecha récord de 59 millones de toneladas de soja

El organismo que conduce Carlos Casamiquela estimó una suba en sus previsiones porque "se están obteniendo rendimientos muy altos en varias zonas"
24/04/2015 - 13:57hs
Agricultura confirmó que espera una cosecha récord de 59 millones de toneladas de soja

El Ministerio de Agricultura subió el jueves su previsión de cosecha récord de soja 2014-2015 de 58 a 59 millones de toneladas, por los elevados rindes del cultivo.

El informe consignó que "se están obteniendo rendimientos muy altos en varias zonas", aunque hay zonas con producción menor a la prevista debido a excesos hídricos o sequía.

La Argentina es el primer exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero del poroto de la oleaginosa, pero los precios están bajos de acuerdo con la tendencia externa.

Respecto de la cosecha, el reporte indicó que "las labores se desarrollan sin inconvenientes destacables, excepto problemas para movilizar la mercadería, y algunos casos de plantas aún verdes con grano seco".

Se trata del reporte mensual de granos de abril de la cartera de Agricultura nacional que mantuvo el pronóstico de la recolección final de maíz para la actual campaña en 30 millones de toneladas.

El análisis señaló que "se están obteniendo rendimientos muy satisfactorios, que en muchos casos superan los 100 quintales (10 mil kilos de maíz) por hectárea" mientras que la trilla avanzó sin inconvenientes en las últimas semanas.

Temas relacionados