iProfesionaliProfesional

Rige la veda electoral en Ciudad de Buenos Aires: qué se puede y qué no

Desde las 8 de este viernes hasta tres horas después de que cierren los comicios el domingo no podrá haber actos políticos, ni publicarse encuestas
24/04/2015 - 13:51hs
Rige la veda electoral en Ciudad de Buenos Aires: qué se puede y qué no

La veda electoral comenzó a regir desde este viernes a la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo donde quedarán definidos los candidatos a jefe de gobierno porteño.

Desde las 8 de este viernes, los precandidatos a suceder a Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno ya no podrán realizar actos políticos, entrevistas ni apariciones públicas al entrar en vigencia la veda electoral.

De esta manera, desde este viernes y hasta tres horas después del cierre de las votaciones les estará prohibido a todos los candidatos cualquier tipo de propaganda política y actividad de campaña para candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales en cualquier medio, excepto las redes sociales, como una manera de evitar la influencia en la decisión de los ciudadanos.

Asimismo, tampoco se podrán realizar espectáculos masivos -culturales, sociales o deportivos- durante el día domingo, ni comercializar bebidas alcohólicas desde las 23.59 de la noche del sábado hasta tres horas después de finalizada la votación y se prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.

Quienes no respeten estas disposiciones podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados con la cárcel o multas diversas.