iProfesionaliProfesional

El kirchnerismo se apuró a celebrar un segundo puesto que finalmente no logró

El ex jefe de Gabinete se mostró optimista por el resultado de las elecciones para el kirchnerismo. Es el ánimo que vive el bunker oficialista
27/04/2015 - 03:18hs
 El kirchnerismo se apuró a celebrar un segundo puesto que finalmente no logró

El Frente para la Victoria no abandonó el optimismo, aun cuando la mayoría de los votos de los porteños respaldó al PRO y el partido ECO le arrebató el segundo lugar.

Tras conocerse los primeros cómputos que daban como ganador a Rodríguez Larreta, seguido Gabriela Michetti y por el candidato de ECO, Martín Lousteau, el dirigente por el kirchnerismo, Mariano Recalde celebró los resultados que obtuvo el oficialismo y hasta vaticinó una victoria en un eventual balotaje.

Tras subirse al escenario entre aplausos y cánticos de la militancia kirchnerista, el titular de Aerolíneas Argentinas transmitió el agradecimiento de la presidenta Cristina Kirchner a los votantes del oficialismo y preguntó "¿quién nos dijo que no podemos?".

"No tengan dudas de que vamos a alcanzar entrar al ballottaje el 5 de julio", afirmó en el búnker de Cerrito al 500, rodeado por los precandidatos presidencial del FPV y sus competidores internos.

Seguido a ello indicó que el FPV no es "una fuerza testimonial", y señaló que "el kirchnerismo se plantea hacer todo para ganar la ciudad de Buenos Aires".

Luego, disparó contra el PRO, al decir que seguirán peleando por "la liberación de la Ciudad de Buenos Aires".

Posteriormente agradeció a sus rivales internos Carlos Heller, Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, Carlos Oviedo, Víctor Ramos y Gustavo López, presentes en el comando de campaña oficialista.

"Nuestro candidato sigue siendo el proyecto nacional, no hay otro candidato para nosotros", subrayó Recalde.

Un segundo lugar que no fue

En forma previa a su alocución, quien adjudicó el segundo lugar al oficialismo al llegar al centro de campaña fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El funcionario había señalado, en forma un tanto apresurada, que el FpV hizo una "elección fenomenal". "Recuperamos el segundo lugar y estamos a cinco puntos de quien nos sigue", se adelantó a decir. 

Antes que él, Juan Manuel Abal Medina destacaba "el claro crecimiento del FPV a nivel nacional". Consideró que "los porteños viven mejor por lo que ha hecho el Gobierno y a pesar del PRO" y que en los días que resten de campaña hasta las elecciones definitivas "se va a confrontar un modelo con otro".

Sin embargo, ya los primeros resultados consagraban como ganador del segundo lugar el dirigente de ECO, Martín Lousteau, por encima de sus rivales Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray.

Otro que se mostró eufórico antes de tiempo fue Carlos Heller, quien señaló que el oficialismo ya ganó porque empezó a "transitar un camino de construcción juntos".

"Desde nuestra identidad, aportamos a ampliar los límites del kirchnerismo para que nuestro espacio vuelva a ser la segunda fuerza porteña", dijo el precandidato a través de la red Twitter.

Y agregó: "Nuestro próximo desafío es, de cara al 5 de julio, seguir construyendo un kirchnerismo amplio, plural y diverso". "Desde allí hay que dar el debate con el macrismo sobre cuáles son los dos modelos de país que están en disputa tanto en la Ciudad como en la Nación", expresó.

En el bunker del FPV en el hotel NH Tango del microcentro porteño se hicieron presentes el precandidato presidencial y ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el vicepresidente Amado Boudou; el diputado Héctor Recalde; el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros.

El ministro de Interior y Transporte, y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, se mostró "muy optimista" con respecto al desempeño del kirchnerismo.

Remarcó que si se suman los resultados de todas las provincias que votaron hasta hoy, el oficialismo  "se impone como fuerza nacional""Venimos a acompañar a los compañeros que fueron en las primarias por el Frente para la Victoria, y soy realmente muy optimista con respecto a la cantidad de sufragios que hemos obtenido", recalcó al ingresar al búnker kirchnerista.

Si bien aclaró que "ninguna elección es extrapolable", resaltó que "lo que sí es cierto es que el Frente para la Victoria se impone como fuerza nacional con los resultados sumados de todas las provincias".

Con respecto a las PASO, Randazzo celebró que la Ciudad haya puesto en marcha ese sistema para elegir candidatos, y aseguró que "el dato más relevante es el grado de participación de la ciudadanía".

Mientras tanto, el diputado nacional Juan Cabandié festejó que se "haya podido celebrar una nueva elección en paz después de todo lo que hemos vivido los argentinos" y se mostró conforme por la performance de su partido. "Estamos muy contentos con esta hermosa elección" dijo.

"Siempre lo hemos dicho, el candidato es el proyecto" recordó. Advirtió que "todos los precandidatos van a trabajar atrás del que gane las PASO y hacer una campaña muy fuerte porque lo que queremos demostrar es que somos la única fuerza que se opone al PRO en la Ciudad". Y se mostró confiado: "vamos a discutir con el PRO la gobernabilidad de la Ciudad".

En tanto, el diputado y padre del precandidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo Mariano Recalde, Héctor Recalde, aseguró que está "muy contento" porque el resultado de las elecciones primarias en la Ciudad "va a ser muy bueno" para el Frente para la Victoria (FpV).

"Estoy muy contento por la elección que hicieron los precandidatos", afirmó Recalde, al llegar al búnker del FpV. Asimismo, consideró que el kirchnerismo "siempre tuvo presencia" en las elecciones de la Ciudad, "más allá de los resultados".

"Vamos a ir por más porque de acá a las elecciones se va a poder instalar mucho más" el espacio político, concluyó.

Temas relacionados