iProfesionaliProfesional

Rosendo Fraga: "El PRO está muy cerca de ganar en primera vuelta"

El analista político habló tras las elecciones primarias, cuestionó al oficialismo y elogió la performance de Martín Lousteau, por ECO 
27/04/2015 - 14:47hs
Rosendo Fraga: "El PRO está muy cerca de ganar en primera vuelta"

Horas después de que se lleven a cabo las PASO en la Ciudad y se consolide la victoria de Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, el analista político Rosendo Fraga elogió el triunfo de la fórmula que lidera Mauricio Macri y disparó contra el oficialismo.

"Macri tuvo un doble triunfo que lo fortalece. El triunfo del PRO en la Ciudad y el triunfo de Larreta", subrayó Fraga en declaraciones a Radio Mitre.

Sin embargo puso la lupa en la provincia de Neuquén, donde también hubo elecciones para elegir gobernador y en relación a ello advirtió que allí el candidato de Macri "salió tercero".

Luego de ello aludió a las primeras declaraciones de funcionarios del kirchnerismo que postularon al Frente para la Victoria en segundo lugar. Y sobre ello, señaló: "El oficialismo nacional en la Ciudad salió tercero. Volvió a mostrar esa gran voluntad que desconoce la realidad. Se intentó mostrar que el oficialismo nacional estaba segundo cuando en realidad estaba tercero".

En ese sentido, quien consiguió el segundo lugar fue Martín Lousteau, de ECO, quien tras oficializarse los primeros resultados de boca de urna salió a celebrar la victoria, con el respaldo de los precandidatos a presidente, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR). Para Fraga "Carrió dio una frase muy acertada cuando dijo que el 70% de los porteños votó a la República".

"Martín Lousteau hizo una muy buena elección y logró reconstituir el espacio de UNEN", añadió el analista político. Y en sintonía a ello, añadió: "El PRO está muy cerca de ganar en primera vuelta".

Finalmente, sobre la posibilidad de que Massa proponga una amplia coalición opositora, Fraga completó: "Es una propuesta que la oposición debe analizar con seriedad y velocidad. Hay algo que está muy claro: para ganarle al que está en el poder, si no hay una coalición muy fuerte, el Gobierno tiene ventaja relativa".

Temas relacionados