iProfesionaliProfesional

El blue cayó diez centavos a $12,70 y la brecha con el oficial es del 43%

Con la cotización de la divisa fijada por el Banco Central, el dólar ahorro se posicionó en los $10,69, en tanto que el turista o tarjeta superó los $12
27/04/2015 - 19:00hs
El blue cayó diez centavos a $12,70 y la brecha con el oficial es del 43%

El dólar oficial cotizó en la rueda del lunes con un alza de medio centavo a $8,905 para la venta en los principales bancos y casas del cambio del microcentro porteño. Cabe recordar que la semana pasada había finalizado con una suba de dos centavos.

De esta manera, el dólar ahorro se vendió a $10,69 y el tipo de cambio turista o tarjeta a $12,02.

Por su parte, el dólar blue se negoció a $12,70 en su punta vendedora, por lo que la brecha que los separa es del 42,6%.

Según operadores, este lunes el mercado de cambios mostró una caída del volumen del 50% menos respecto del viernes, pero igual logró quedar el Banco Central con saldo positivo de 25 millones de dólares en su intervención de la jornada.

Las reservas cerraron el viernes en u$s32.678 millones, tres millones más que en la jornada anterior.

"Los ingresos de los exportadores por liquidaciones han bajado los últimos días a un promedio diario de 106 millones de dólares y es probable que para este mes de abril la recaudación baje casi un 40% respecto al del año anterior. Este es uno de los motivos por el cual el ente regulador restringe aún más los pagos de importaciones, a pesar que las reservas del país se han incrementado según los últimos registros", afirmaron operadores de ABC Mercado de Cambios.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron este lunes que durante la última semana las empresas del sector liquidaron más de 535 millones de dólares.

Por lo que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 24 de abril asciende a 5.039 millones de dólares.

Además, el "contado con liqui" descendió 17 centavos hasta los $11,80, mientras que el dólar Bolsa cerró a $11,85.

Temas relacionados