iProfesionaliProfesional

Vence el cupón del Bonar 2024 por poco más de u$s200 M

Es el bono soberano de moda, pues recientemente el Gobierno colocó una nueva emisión por u$s1.415 millones. Ya cotiza sin los intereses corridos
05/05/2015 - 11:50hs
Vence el cupón del Bonar 2024 por poco más de u$s200 M

Sobre el cierre de la semana el Gobierno pagará un cupón del título de moda, el Bonar 24. Como es habitual, el título ya comenzó a cotizar "excupón" y tuvo una suba significativa, reflejo del interés que existe entre los inversores por posicionarse en papeles argentinos.

El próximo vencimiento involucra una cifra de u$s142 millones, según se desprende de la información divulgada por el Palacio de Hacienda. Pero a este monto hay que agregarle el cupón de intereses de la última colocación por otros u$s60 millones, lo que arroja un total levemente superior a los u$s200 millones.

Las últimas colocaciones efectuadas tanto por el Gobierno como por YPF generaron una suba genuina de las reservas, que se ubican por encima de los u$s33.900 millones, por lo que este pago no tendrá impacto considerable en el stock del BCRA.

Pero el dato más significativo es que Economía no tendría mayores problemas para hacer frente a este vencimiento, a pesar de las presiones que vienen efectuando los fondos buitre para embargar estos pagos. De hecho, intentaron avanzar con recursos ante el juez Thomas Griesa para frenar la reciente ampliación del Bonar 24.

El argumento esgrimido es que se trataba de deuda externa y no interna, aun cuando el título hubiese sido colocado bajo ley local.

Temas relacionados