iProfesionaliProfesional

Edenor fue la acción más buscada pese al clima generalizado de ventas

El Merval perdió 2,3% para ubicarse en los 12.135 puntos, con predominio de bajas en el sector petrolero. Los títulos dolarizados continuaron en alza
06/05/2015 - 20:00hs
Edenor fue la acción más buscada pese al clima generalizado de ventas

En un contexto en el que predominaron las bajas, las acciones de Edenor dieron la nota del día, con una suba del orden del 0,7 por ciento.

De esta manera, la compañía electríca volvió a convertirse en una de las más demandadas del mercado, pese a los notorios problemas económicos y financieros que atraviesa. 

Pero desde el punto de vista de los inversores la apuesta es a futuro, ya que consideran que en algún momento se deberá revertir el actual atraso tarifario que la afecta y ello hace que en el año gane nada menos que un 65%, frente al 42% del promedio del mercado. 

En cuanto al Merval, mostró una baja del 2,3% a 12.135 puntos, debido a la presión bajista liderada por Petrobras, que perdió 4,8%, y de Pampa, con el 3,9 por ciento.

Pese a la baja, el índice que agrupa a las empresas líderes acumula un alza de un 0,8% en las últimas tres sesiones de negocios.En Wall Street, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York afrontaron cuantiosas pérdidas, ya que Banco Francés retrocedió 3,4%, Pampa cayó 2,6% y Grupo Galicia el 2,5 por ciento.

Por su parte, los bonos soberanos operaron con alzas liderados por el Discount en dólares bajo ley de Nueva York (2,1%), seguido por el Par en moneda estadounidense (1,1%), el Discount con legislación local (0,5%),  y el Boden 2015, con el 0,5 por ciento.

Respecto al Cedin, el Certificado de inversión inmobiliaria lanzado por el Gobierno para blanquear capitales, avanzó 0,3% y operó unos 12,6 millones de pesos en la jornada del miércoles.

"Más allá del empujón que están recibiendo las acciones energéticas a raíz del importante repunte del petróleo, también los operadores se están inclinando con mayor preferencia hacia la pausa, lo cual se observa más claramente en la renta fija a pesar de que rendimientos promedio del 9 por ciento todavía lucen muy tentadores para inversores estratégicos", dijo Gustavo Ber, de la consultora Estudio Ber.

Por su parte, el analista de mercados Ricardo Maied dijo que "el nivel de negocios bajó notoriamente en el mercado global con Wall Street muy ofrecido. Esta es la realidad de hoy en un mercado muy raro", mencionó a la agencia Nosis.

Temas relacionados