iProfesionaliProfesional

En medio de las presiones del Gobierno, Lorenzetti canceló su viaje a Roma

El presidente del máximo tribunal anunció que no viajará a la capital italiana en plena arremetida del Gobierno para que Carlos Fayat abandone su cargo
06/05/2015 - 18:40hs
En medio de las presiones del Gobierno, Lorenzetti canceló su viaje a Roma

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, "resolvió no viajar a Roma", en medio de los reclamos del kirchnerismo para que se evalúe si el juez Carlos Fayt está en condiciones de seguir ocupando un lugar en el máximo tribunal.

Así lo informaron esta tarde voceros de la Corte Suprema que, además, aclararon que Lorenzetti no había solicitado una

entrevista con el Papa Francisco. El ministro de la Corte  iba a viajar el lunes a la noche a Roma y planeaba quedarse allí durante una semana, informó la agencia Dyn. 

En las últimas horas Lorenzetti quedó en el centro de la agenda política y periodística, luego de las versiones sobre su

supuesta intención de renunciar a la presidencia de la Corte y, en menos de 24 horas, su ratificación en el cargo hasta fin de año y por un cuarto período 2016-2019.

El escueto comunicado que ratificó ayer la continuidad de Lorenzetti no especificó de qué manera se produjo la confirmación, ni

tampoco qué jueces expresaron su voluntad en ese sentido.

Este martes, la Corte Suprema informó que los ministros del máximo tribunal "ratifican total y absolutamente" las autoridades designadas en la acordada del mes pasado, que eligió a Ricardo Lorenzetti como presidente del alto tribunal.

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunica que, ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015", establece el breve texto publicado en el Centro de Información Judicial.

Este comunicado surgió luego de que se diera a conocer un cable de la agencia Télam en el que se informaba que Lorenzetti -tras ataques del Gobierno- habría comunicado a los magistrados Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco en una reunión informal, su decisión de no asumir como titular de la Corte Suprema en 2016.

Temas relacionados