iProfesionaliProfesional

Renault lanzó en el paí­s los nuevos Sandero, Stepway y Duster y mantiene los precios

Se hicieron esperar pero, finalmente, la marca del rombo presenta las generaciones actualizadas de algunos de los modelos más exitosos en la Argentina
08/05/2015 - 10:05hs
Renault lanzó en el paí­s los nuevos Sandero, Stepway y Duster y mantiene los precios

El 2014 no fue de los mejores para Renault Argentina. Las trabas a las importaciones limitaron la oferta de vehículos, y eso provocó una notable caída en las ventas.

Junto con esa realidad, los pocos modelos que quedaban en el país no pertenecían al segmento de los más vendidos, y muchos de los que iban a lanzarse se resignaron porque, además de los problemas para importar, tenían el impuesto interno, como el caso del Clio IV que nunca llagó.

Ahora, tras el anuncio de inversión en la planta de Córdoba, donde la marca fabricará desde el año próximo el Sandero y Logan, las cosas empiezan a mejorar. Y la primera señal es la presentación de la segunda generación de Sandero, Sandero Stepway y Duster.

Se trata de productos de gran importancia en la marca, y en especial el Stepway, el cual logró importantes ventas desde su primera generación.

El Duster, por su parte, también es de gran trascendencia teniendo en cuenta que fue el segundo en meterse en el segmento de los SUV chicos, después de Ford Ecosport, y también fue uno de los que revolucionó la categoría ofreciendo la opción de un 4x4 a menor precios.Los modelosEl Sandero será, por el momento, importado desde Brasil, hasta que se fabrique en Córdoba. Comparte plataforma, mecánicas y equipamiento con el Logan II, que se lanzó en la Argentina a fines de 2013.

Una de las claves es la renovación estética, aunque si bien siempre fue un modelo que gustó, ahora se torna más moderno y con un cambio frontal más impactante.

En la versión Stepway pasa lo mismo, destacando el rombo de mayor dimensión en la parrilla, característica del nuevo diseño global de la casa francesa.Duster, por su parte, también actualiza la estética y recibe un gran cambio por dentro, sobre todo en el tablero. Sandero y StepwayEl hatchback del rombo llega renovado para iniciar la gama con la versión Expression, la cual se equipa con: llantas de acero de 15″, doble airbag frontal, frenos ABS, aire acondicionado, dirección asistida y equipo de audio con MP3/Aux/USB/Bluetooth. Le sigue el Sandero Expression Pack que le suma levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado.

El Dynamique agrega espejos externos y picaportes color carrocería, faros antiniebla, butaca del conductor regulable en altura, respaldo de asiento trasero reclinable, computadora de abordo, sistema MediaNav con GPS y pantalla táctil y alarma.

La versión más completa es la Privilége que se distingue por retrovisores externos con luz de giro incorporada, llantas de aleación de 15″ palanca de cambios y volante en cuero, climatizador, control de crucero, levantavidrios eléctricos traseros y sensores de estacionamiento traseros. La supera la versión Privilége Plus que agrega tapizados en cuero.

El Stepway se distingue por: llantas de aleación de 16″, cubre cárter, mayor despeje del suelo, barras sobre el techo, protectores de plástico negro en guardabarros y paragolpes, tapizados específicos Stepway y sistema MediaNav.

Los precios para las dos versiones quedan conformados de la siguiente forma:

  • Sandero II Expression 1.6 8v, $162.000
  • Sandero II Expresssion Pack 1.6 8v, $167.000
  • Sandero II Dynamique 1.6 8v, $178.000
  • Sandero II Privilége 1.6 16v, $188.000
  • Sandero Privilege Pack 1.6 16v, $193.000
  • Sandero Stepway II Dynamique, $197.500
  • Sandero Stepway II Privilege, $212.500.

Renault Duster

Otra que recibió retoques fue el SUV Duster. Esta nueva generación estrena una nueva expresión que la logra por su nueva parrilla y ópticas delanteras. Es nuevo también el diseño de sus llantas y de sus faros traseros.

Puertas adentro también hubo cambios. Se utiliza un nuevo volante con regulador y limitador de velocidad, sus tapizados son también novedosos y el tablero de instrumentos se aprecia también fue retocado. Sigue distinguiéndose su importante baúl de 475 litros.

En cuanto a motores, se reiteran los que hasta ahora se conocían: Naftero 1.6 16v de 110 CV con caja manual de 5 velocidades, y el más potente de 2.0 16v de 138 CV. con caja manual de 6 velocidades. Ambas con tracción delantera. La versión 2.0 4WD se lanzará en julio.

Los precios son los siguientes:

  • Duster 1.6 Expression, $234.700
  • Duster 1.6 Dynamique, $245.700
  • Duster 1.6 Privilege, $260.000
  • Duster 2.0 Privilege, $271.300.

Temas relacionados