iProfesionaliProfesional

Advierten que la reducción de Ganancias se convertirá en una suba del impuesto

Así lo manifestó el economista Enrique Szewach quien advirtió que este efecto contrario al deseado se producirá por la alta inflación que hay en el país
08/05/2015 - 20:34hs
Advierten que la reducción de Ganancias se convertirá en una suba del impuesto

Para el economista Enrique Szewach explicó que la alta inflación hizo que el anuncio sobre reducción en el Impuesto a las Ganancias terminara siendo una suba y advirtió que "el Gobierno es un gobierno de gestos políticos, no de economía".

En declaraciones radiales citadas por El Cronista, afirmó que el kirchnerismo anunció una rebaja en el gravamen, que trata de moderar el aumento de sueldo de los sindicatos, pero que ello ocurre en medio de "una economía de alta inflación".

Comentó además que el ministro de Economía, Axel Kicillof, pide que los salarios aumenten sin que eso se traslade a los precios, pero que eso es "exactamente lo que hace el Gobierno: te aumenta el gasto y te aumenta los impuestos, que es el precio de financiar al Estado".

En ese contexto, remarcó que "la inflación no es una cosa ajena al modelo" y resaltó: "Es como decir la fiebre está separada de la infección y no es así".

Al finalizar, sostuvo que todo termina siendo "un círculo vicioso": "Tenés la economía que está frenada, el dólar está quieto, las tarifas están quietas, empieza a bajar la inflación, las paritarias suben los gastos pero cuando pones la inflación nueva y la gente va a gastar suben los precios".