iProfesionaliProfesional

Ericsson demanda a Apple por una disputa por patentes en varios paí­ses

"Nuestra tecnología es usada en muchas funciones de los aparatos de comunicación de hoy en día", señaló en un comunicado la compañía sueca
12/05/2015 - 11:48hs
Ericsson demanda a Apple por una disputa por patentes en varios paí­ses

El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció que demandó al gigante electrónico estadounidense Apple en Alemania, el Reino Unido y Holanda por una disputa por el uso de patentes.

Ericsson resaltó que ha tratado de alcanzar un acuerdo con Apple sobre una licencia global de patentes de la firma europea, vinculadas a redes 2G y 4G/LTE entre otras, desde hace más de dos años sin éxito.

La firma sueca lamentó no haber recibido respuesta de Apple a su oferta, recién caducada, de someterse a un arbitraje para lograr un acuerdo de licencias global.

"Apple sigue beneficiándose de la tecnología de Ericsson sin tener una licencia válida. Nuestra tecnología es usada en muchas funciones de los aparatos de comunicación de hoy en día", señaló en un comunicado Kasim Alfalahi, jefe de propiedad intelectual de Ericsson.

Alfalahi se mostró confiado en que las cortes de los respectivos países ayuden a Ericsson a resolver la disputa "de una manera justa".

Temas relacionados