iProfesionaliProfesional

Macri y Sanz acompañaron al candidato a gobernador de Tucumán y crece su unión

Los presidenciales del PRO y la UCR se mostraron junto a José Cano en una recorrida por la capital provincial con el fin de consolidar el acuerdo nacional
21/05/2015 - 23:08hs
Macri y Sanz acompañaron al candidato a gobernador de Tucumán y crece su unión

Los precandidatos presidenciales del PRO, Mauricio Macri, y de la UCR, Ernesto Sanz, acompañaron este jueves al postulante radical a gobernador de Tucumán, José Cano, en una recorrida por la capital provincial con el fin de consolidar el acuerdo nacional de ambos partidos en esa provincia.

"Soy un hombre del radicalismo y mi partido definió ir a una interna con el PRO y la Coalición Cívica. Desde allí trabajaremos juntos", afirmó Cano tras realizar junto a Macri y Sanz un "timbreo" en un barrio de San Miguel de Tucumán, informó NA.

El precandidato a gobernador agradeció la presencia de los líderes nacionales del PRO y la UCR y destacó "el gesto" del macrista Manuel Avellaneda de haber bajado su candidatura para acompañar al frente provincial que encabeza Cano y que enfrentar al partido del gobernador, José Alperovich.

De esta manera, Macri y Sanz lograron apuntalar en Tucumán el acuerdo nacional que el PRO y la UCR sellaron para competir en las primarias de agosto, luego de que Cano rompiera su alianza inicial con el Frente Renovador de Sergio Massa.

El precandidato presidencial del PRO también resaltó la actitud de su candidato, que "declinó su postulación, dio su apoyo a Cano y aceptó cumplir un rol desde donde pueda ser más útil", tras subrayar que fue "en base al diálogo" que se dio la unidad del PRO y la UCR.

"Nosotros no estamos en contra de nadie sino a favor de nuestro futuro. Tenemos otra forma de gestionar, de estar al servicio de la gente y de ser feliz, con menos crispación y más tolerancia", afirmó el líder del PRO.

Durante una conferencia de prensa conjunta, Macri recordó que "hace un año" en Tucumán dijo que eran "una alternativa de cambio que iban a crecer" y remarcó que "hoy la mayoría de los argentinos apoya esta idea" y por eso el espacio busca "sumar más gente que esté convencida de que el cambio es posible".

"El primer cambio es que los gobernantes deben entender que cuando uno gana no se convierte en el dueño del Estado, sino para solucionarle problemas a la gente, que tenemos que cuidarla, que tenemos que incluir a los excluidos", agregó.

Por su parte, Sanz destacó que "hoy es un día muy importante para el país y la provincia porque esto significa que el cambio ya llegó a la Argentina" y añadió: "Comparto cuando Mauricio dice que el 70% del país ha elegido el cambio".

"Me alegro de que acá, en Tucumán, haya primado la madurez para que sellemos este acuerdo y que la provincia recupere la decencia y el progreso. Nos duele la Argentina actual, pero nos entusiasma la Argentina del futuro", subrayó el senador y precandidato presidencial.

Además, Sanz sostuvo que el hecho de que la Legislatura de Tucumán "esté tratando la ley de proscripción es una muestra del profundo miedo que tiene José Alperovich", en alusión al proyecto que impulsa el oficialismo para prohibir las dobles candidaturas a cargos nacional y provinciales.

"Sepa que, de prosperar, iremos hasta la Corte Suprema si es necesario", agregó el presidente de la UCR al respecto. Macri, Sanz y Cano se reunieron con referentes de las dos fuerzas y al mediodía realizaron un timbreo por barrios de la capital tucumana.

Luego, el líder de PRO visitó a una vecina que pidió, a través de las redes sociales, conocerlo personalmente en su casa del barrio Diza, en el marco de la campaña de contacto directo que despliega el macrismo en todos los distritos que visita.

Posteriormente, Macri viajó a Misiones para realizar una actividad similar con los referentes locales del PRO y este viernes estar en Paraná junto al senador nacional y precandidato a gobernador, Alfredo de Angeli.