iProfesional

Cadena farmaceútica CVS Health adquiere Omnicare por u$s12.700 millones

Por esta millonaria compra, la firma ofrecerá u$s98 por acción y asumirá la deuda del proveedor de servicios que asciende a u$s2.300 millones
21/05/2015 - 23:14hs

La cadena estadounidense de famarcia CVS Health logró cerrar un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor de servicios farmacéuticos Omnicare por alrededor de u$s12.700 millones, según anunció la empresa en un comunicado.

Según los términos de la operación, que ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y debe recibir aún el visto bueno de los accionistas de Omnicare, CVS ofrecerá u$s98 por acción y asumirá la deuda, que ronda los u$s2.300 millones.

CVS remarca que la adquisición de Omnicare amplía significativamente su capacidad de dispensar recetas a clínicas de asistidos y enfermos crónicos, atendiendo así a la población de más edad. Además, también incrementará su presencia en el negocio de la farmacia especializada, que está registrando un rápido crecimiento.

En su opinión, la plataforma farmacéutica especializada y la experiencia clínica de Omnicare aumentarás las capacidades de CVS Health y le permitirá seguir ofreciendo soluciones innovadoras y a un coste eficaz a los pacientes. Omnicare cuenta con alrededor de 13.000 empleados en 160 instalaciones repartidas en 47 Estados.

"La adquisición de Omnicare expande significativamente nuestro negocio, dando acceso a CVS Health a nuevos canales dispensación. También crea nuevas oportunidades para ampliar nuestros programas de farmacia innovadores y de alta calidad a una mayor población de pacientes mayores y crónicas", afirmó el consejero delegado y presidente de CVS Health, Larry Merlo.

Temas relacionados