iProfesionaliProfesional

Previa inversión de u$s240 millones, Tenaris pone en marcha nuevas instalaciones en Colombia

Se trata de una planta, construida en 18 meses, considerada como la más sofisticada y avanzada en la fabricación de tubería de toda la región andina
26/05/2015 - 12:06hs
Previa inversión de u$s240 millones, Tenaris pone en marcha nuevas instalaciones en Colombia

En presencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón y de Paolo Rocca, presidente de Tenaris, se llevó a cabo la inauguración del Centro Productivo de Tenaris en Cartagena.

Se trata de una planta, construida en 18 meses, considerada como tecnológicamente la más sofisticada y avanzada en la fabricación de tubería petrolera de Colombia y de toda la Region Andina.

El Centro Productivo ubicado en Cartagena (Bolívar) tuvo una inversión de u$s240 millones, según indica el comunicado de Tenaris, en donde se detalla que el proyecto anunciado en 2012, representa un "compromiso con el desarrollo industrial del país, ya que no solo aporta a la fabricación de nuevos productos para exploración y explotación de hidrocarburos, sino que impulsa el encadenamiento productivo mediante la participación de proveedores nacionales y el empleo intensivo de mano de obra local".

El Centro Productivo tiene una extensión total de 60 hectáreas y contempló la construcción de nuevas líneas, que incorporan la última tecnología para la fabricación de tubos petroleros.

Se encuentran una nueva línea de tratamiento térmico de última generación, instalaciones de roscado con capacidad de procesar conexiones premium propietarias, líneas de inspección para cumplir las normas de calidad más exigentes y líneas de ajustes.

Todo el proceso asegura la fabricación de un tubo terminado que cumple estrictos estándares de calidad y desempeño durante la operación petrolera.

Temas relacionados