iProfesionaliProfesional

BlackBerry anunció que despedirá empleados de su división de aparatos

La decisión forma parte del objetivo de la compañía de incrementar sus ventas de software de seguridad para impulsar su crecimiento
26/05/2015 - 20:00hs
BlackBerry anunció que despedirá empleados de su división de aparatos

BlackBerry despedirá a un número indeterminado de empleados de su división de aparatos, incluidos los que se centran en el desarrollo del software del smartphone y aplicaciones.

La decisión forma parte del objetivo de la compañía de incrementar sus ventas de software de seguridad para impulsar su crecimiento, señaló.

Los despidos llegan después de que el fabricante de smartphones, que emplea a unas 7.000 personas en todo el mundo, anunciara en abril que estaba considerando cerrar sus oficinas en Suecia, lo que dejaría en la calle a hasta 100 trabajadores.

Una vocera de BlackBerry no quiso confirmar el viernes si se han materializado los despidos en Suecia, y, de ser así, si forman parte de los últimos recortes, consigna The Wall Street Journal.

La reducción de la plantilla, que afecta a las operaciones de BlackBerry en todo el mundo, pone de relieve la presión que afronta la compañía para rebajar los costos mientras trata de recuperar a sus clientes corporativos y gubernamentales tradicionales después de un fallido intento en 2013 de competir con Apple y Samsung Electronics en el mercado de los smartphones.

BlackBerry sigue comprometido con su negocio de aparatos después de haber presentado desde septiembre una serie de nuevos smartphones.

Sin embargo, la compañía con sede en Ontario cada vez apuesta más por el nuevo software para móviles con el fin de incrementar la productividad laboral y la seguridad de las BlackBerrys, los iPhones de Apple y los aparatos dependientes de Android y otros sistemas operativos, relata The Wall Street Journal.

Los ingresos de BlackBerry en su cuarto trimestre fiscal finalizado el 28 de febrero cayeron un 32% y la compañía advirtió de que no espera que las ventas de su principal software de gestión de aparatos, que se lanzó en noviembre, se recuperen hasta la segunda mitad del año fiscal actual de la compañía.

Temas relacionados