iProfesionaliProfesional

Microsoft anuncia la llegada del asistente Cortana en iOS y Android

También lanzó Phone Companion, una aplicación de Windows 10 que permitirá a los usuarios conectar sus teléfonos móviles a las computadoras
27/05/2015 - 12:01hs
Microsoft anuncia la llegada del asistente Cortana en iOS y Android

Microsoft anunció la llegada de su asistente virtual Cortana, su alternativa a Siri y Google Now, a los teléfonos móviles con el sistema operativo de su competencia: iOS y Android.

La empresa informó que Cortana vendrá preinstalada en Windows 10.

Los usuarios podrán utilizar en cualquier "smartphone" las recomendaciones del asistente, y gestionar su agenda a través de recordatorios de sus citas más importantes y realizar búsquedas.

Sin embargo, debido a las integraciones propias de cada sistema operativo, Cortana no será tan potente en iOS y Android como lo es en el propio sistema de Microsoft.

Microsoft también anunció Phone Companion, una aplicación de Windows 10 que permitirá a los usuarios conectar sus teléfonos móviles a las computadoras que tengan el sistema operativo Windows instalado.

Entre las ventajas que ofrece Phone Companion, la compañía destacó que ahora con la aplicación de OneDrive instalada en un "smartphone", cada foto tomada se mostrará automáticamente en la aplicación de fotos de la PC con Windows 10 seleccionada.

La futura actualización de la aplicación Music permitirá que la música almacenada en una computadora podrá escucharse en un teléfono Android, iPhone o Windows Phone.

Temas relacionados