iProfesionaliProfesional

Samsung patenta una base para convertir un teléfono móvil en una computadora

Este correrá una versión de Windows cuando la base esté conectada a un teléfono, por ejemplo un celular Galaxy S6 o la "phablet" Note 4
27/05/2015 - 12:14hs
Samsung patenta una base para convertir un teléfono móvil en una computadora

Samsung obtuvo una patente relacionada a una base para teléfono inteligente con funciones y forma de computadora que al conectarse utiliza los componentes del teléfono para dar vida al monitor.

Desde hace varios años otras compañías ofrecen dispositivos híbridos para que los usuarios puedan conectar su teléfono y homologar una computadora.

De acuerdo con el sitio Patently Mobile, este híbrido de Samsung correrá una versión de Windows cuando la base esté conectada a un teléfono, por ejemplo un Galaxy S6 o la Note 4.

La pantalla del teléfono, que se ubicaría entre el teclado y la pantalla, se podría utilizar como un "trackpad".

La patente no describe la forma en la que la base cambiará de sistema operativo o en qué dispositivo (si en la base o el teléfono) se almacenará el segundo sistema operativo.

Samsung ya tiene algunos productos de esta naturaleza, aunque dirigidos a otro segmento.

Por ejemplo, la Ativ Q, una tableta híbrida que es capaz de ejecutar Android y Windows.

Sin embargo, en el caso de la patente, se describe una base con forma de computadora, no de tableta.

Patently Mobile, citado por Cnet, también destaca que esta patente de Samsung podría hacer referencia a la alianza entre la compañía y Microsoft, pues ambas apuntan al mercado empresarial, como ya lo hacen Apple junto con IBM y su software corporativo.

Las patentes no siempre significan que son servicios o productos en los que las compañías trabajen.

Las empresas acostumbran patentar ideas por diferentes razones, como protegerse de sus competidores o de las compañías que se dedican únicamente a patentar e interponer demandas sobre esas patentes.

Temas relacionados