iProfesionaliProfesional

Juan Carlos de Pablo: "El modelo es inflar la economí­a"

El economista considera que la actividad económica está "básicamente estancada" en la Argentina, "hace por lo menos tres años"    
27/05/2015 - 14:12hs
Juan Carlos de Pablo: "El modelo es inflar la economí­a"

El economista Juan Carlos de Pablo evaluó este miércoles las causas de la caída en la actividad industrial, que lleva ya 21 meses, y la baja del consumo, que también se extendió por 16 meses consecutivos.  

En diálogo con Radio Mitre, el experto aseguró que "la actividad económica en la Argentina está básicamente estancada hace por los menos tres años", y lo atribuyó a la tasa de inflación alta. "En Argentina hay lo que los economistas llamamos estanflación", resumió.

Consideró además que explicar este fenómeno "porque el mundo se nos vino abajo, es un delirio".

Luego, al ser consultado acerca de las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien en el acto por el 25 de mayo afirmó que el modelo económico del kirchnerismo lleva ya 12 años, De Pablo disintió.

Según el economista, lo que hubo fue una "flor de recesión" seguida en 2002 de una "flor de recuperación", por cual en el primer período, al kirchnerismo "le tocó bailar con la más linda"

"Hacer rebotar una economía es relativamente fácil", estimó el experto, y opinó: "¿Cuál es el modelo? El modelo es inflar la economía".

Temas relacionados