iProfesionaliProfesional

Introducen nueva diplomatura en Museologí­a y Marketing de Museos e Instituciones Culturales

Es una nueva propuesta de la UMSA, llevada adelante con el museólogo italiano Maurizio Vanni, que comienza el próximo mes de junio
27/05/2015 - 15:01hs
Introducen nueva diplomatura en Museologí­a y Marketing de Museos e Instituciones Culturales

La Universidad del Museo Social Argentino comenzará a dictar en junio su nueva Diplomatura en Museología y Marketing de Museos e Instituciones Culturales, llevada adelante con el museólogo italiano Maurizio Vanni (con traducción consecutiva).

El curso fue creado para formar a nuevos profesionales capaces de combinar el conocimiento histórico del arte con la gestión estratégica, y capaces de crear proyectos de marketing emocional, experimental, relacional y territorial en los museos e instituciones culturales ligadas al arte, cultura, territorio, turismo y la empresa privada.

"El universo del marketing museológico ha experimentado en los últimos años una transformación en el contenido, lenguaje, enfoque, y en la relación con los objetivos y el público. El museo ahora tiene que expresar su identidad a través de una comunicación original. Las estrategias tradicionales ya no funcionan, necesitamos nuevas ideas, nuevos públicos y nuevas formas de marketing estructuradas en torno a la cultura", afirmó Maurizio Vanni, Docente de UMSA y Director General del Centro de Arte Contemporáneo de Lucca (Italia).

La Diplomatura esta destinada a estudiantes de Artes, Economía, Comunicación, Marketing y público en general. Se exige un 75% de asistencia obligatoria y la aprobación de examen final.

La misma tiene una duración de 12 encuentros que suman un total de 60 horas.

Temas relacionados