iProfesionaliProfesional

ATE llama a una huelga para hoy en repudio del "acuerdo trucho" entre la Casa Rosada y UPCN

Se verán afectadas administraciones nacionales, provinciales y municipales. Habrá movilizaciones en todo el paìs. Están en desacuerdo con las subas del 27%
28/05/2015 - 10:56hs
ATE llama a una huelga para hoy en repudio del "acuerdo trucho" entre la Casa Rosada y UPCN

Los empleados agrupados en ATE realizarán un paro para protestar por el "acuerdo trucho", en torno al 27%, que alcanzó el Gobierno con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Las administraciones nacionales, provinciales y municipales del Estado concretarán la medida este jueves y realizarán movilizaciones en todas las capitales del país, según advirtieron en un comunicado.

La medida de fuerza afectará el normal funcionamiento de las administraciones centrales de los Estados, las escuelas, los servicios hospitalarios, por fuera de las guardias de emergencia y el control aerocomercial, entre otros sectores, según un cable de Noticias Argentinas.

"Repudiamos el acuerdo trucho de la presidenta Cristina Fernández y UPCN, a espaldas de quienes queremos paritarias libres y sin techo", fustigó el secretario adjunto de ATE, Hugo Godoy.

Argumentó que "el incremento del 27,4% en dos cuotas nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores estatales", al tiempo que sostuvo: "Venimos perdiendo sistemáticamente el poder adquisitivo de nuestros salarios".

Además, aseguró que los empleados del sector "sufren una precarización laboral que alcanza a 600.000 trabajadores en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales".

Temas relacionados