iProfesionaliProfesional

¿Se recalienta el celular? algunos tips para evitar este problema

A veces, la temperatura de los smartphones sube hasta puntos inmanejables. Con pocos cuidados básicos y la ayuda de algunas aplicaciones se puede controlar
29/05/2015 - 22:51hs
¿Se recalienta el celular? algunos tips para evitar este problema

La teconología pone al usuario frente a situaciones que anteriormente eran impensadas. Por ejemplo, que el smartphone se prenda fuego.

Y no, no se trata de un viral. Por más insólito que parezca los teléfonos inteligentes están expuestos a este tipo de "accidentes" por sobrecalentamiento. Pero, ¿cómo es que esto ocurre? Puede haber varias causas, como por ejemplo, la disminución de la vida útil de la batería.

También si el dispositivo fue expuesto a la luz solar directa durante un largo periodo de tiempo, puede subir su temperatura

El uso de cargadores de batería que proporcionen más corriente de la necesaria también pueden tener ese efecto.

Así como el empleo del GPS, ya que cuanto más trabaja el celular más tiende a calentarse, al transformarse las operaciones matemáticas que lleva a cabo en energía térmica. Al usarlo, el dispositivo debe utilizar el sensor durante el 100% del tiempo, con la pantalla encendida y conectado a internet.

De la misma manera, el uso intensivo de juegos con alta calidad gráfica o demasiado pesados para la memoria RAM y las características del CPU de tu celular también pueden conllevar el excesivo calentamiento del mismo.

Enfriar tu smartphoneConviene evaluar las condiciones del hardware del dispositivo antes de descargar un juego de estas características. Además, sirve chequear si se están ejecutando aplicaciones o programas sin que te des cuenta. El Bluetooth o la conexión WiFi pueden subirle la temperatuera a tu equipo. 

Otro de los trucos consiste en reducir el brillo de la pantalla cuando se ejecutan juegos o películas por largos periodos de tiempo.

Y, sobre todo, no hay que dejar el teléfono inteligente en un lugar con poca ventilación, como por ejemplo debajo de la almohada, sobre todo si se está cargando su batería o si está descargando alguna aplicación.

Aplicaciones como termostato

Existen en el mercado varias aplicaciones para smartphones que, una vez instaladas, escanean por completo el dispositivo para determinar su temperatura en cada momento.

Uno de los más populares para el sistema operativo iOS es iStat 2, una aplicación que monitorea por completo la actividad de un iPhone. Además de la temperatura, muestra la cantidad de datos consumida, así como la velocidad restante.

Temas relacionados