iProfesionaliProfesional

Jonás Gutiérrez explotó contra los dirigentes de Newcastle por no renovarle el contrato

Los directivos tomaron la decisión de no renovarle el contrato al argentino, que este año regresó a las canchas tras recuperarse de un cáncer
30/05/2015 - 15:05hs
Jonás Gutiérrez explotó contra los dirigentes de Newcastle por no renovarle el contrato

La historia de Jonás Gutiérrez es conocida. Sufrió un cáncer, se recuperó y volvió a jugar. Pero no volvió de cualquiera manera: el Galgo metió el gol decisivo para que el Newcastle siguiera en Primera. Sin embargo, el club le pagó de la peor forma: lo dejará libre a partir del 30 de junio.

En el sitio web del Newcastle se publicaron declaraciones del director general, Lee Charnley: "Nuestro sincero agradecimiento a ambos futbolistas por su servicio para el club". Y además agregó, "Fue un placer ver a Ryan (Taylor) y Jonás de nuevo en el equipo en las últimas semanas y competir en el más alto nivel despues de las lesiones y enfermedades que debieron superar. Regresaron de esos episodios difíciles con tal fuerza y dignidad que resultaron una inspiración para muchos. A nuestros seguidores les queda un amplio afecto y conexión con ellos, como todos nuestros socios".

Lejos de estar agradecido, Jonás Gutiérrez no hizo esperar su respuesta, y vía Twitter criticó a los propietarios del club: "De mi enfermedad aprendí dos cosas. Cómo se puede alentar a un jugador (hinchas del Newcastle) y cómo dejar a un jugador solo (dueño del Newcastle)".

De todos modos, no es la primera vez que el club le suelta la mano al argentino. En plena recuperación de su enfermedad (le extirparon uno de sus testículos a causa de un cáncer), cuando el jugador necesitaba su apoyo, lo cedieron al Norwich City, a pesar de haber sido una pieza fundamental del equipo titular durante cinco temporadas.

De esta manera, el mediocampista de 31 años que disputó el Mundial de Sudafrica 2010, dejará el club donde jugó 205 partidos y convirtió 12 goles.

Temas relacionados