iProfesionaliProfesional

El precandidato a presidente reafirmó que la AUH "debe convertirse en una política de Estado" pero advritió que reforzará las exigencias para otorgarla
11/06/2015 - 23:14hs

El precandidato a presidente por el espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, anunció este jueves si resulta electo, duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también "las exigencias" para otorgarla.

"Si soy presidente, voy a duplicar la Asignación Universal por Hijo, que debe convertirse en una política de Estado, para que nadie le haga sentir a los que menos tienen que le deben algo al gobernante de turno", dijo De la Sota.

Y precisó que la AUH "formará parte de una Ley de Responsabilidad Social que impulsaremos desde el Gobierno y que incluirá devolverle el PAMI y la ANSeS a los jubilados, e implementar un programa para crear un millón de puestos de trabajo para jóvenes por año".

En diálogo con Radio del Plata, el gobernador de Córdoba y contrincante de Sergio Massa para las PASO del 9 de agosto, se mostró como una alternativa a "la continuidad devaluada" de Daniel Scioli y la política "vengativa" de Mauricio Macri. "No quiero ajuste ni tampoco el aventurerismo económico de (Axel) Kicillof", afirmó.

De la Sota consideró "positivo" que Massa mantuviera su precandidatura presidencial, pero juzgó que "cuando él reconoce su inexperiencia y dice que se metió en el barro de la política, en realidad se metió en el barro de la vieja política y dejó de hacerle propuestas a la gente". Y añadió: "Yo no quiero hablar de barro sino de algo transparente".

De todas maneras, aseguró que junto a Massa "iremos a enfrentar a Scioli, y podemos ganarle -espero ser yo- porque la gente sabe que hace falta un cambio, y alguien con la experiencia necesaria para ponerlo en marcha".

"Nuestro espacio es el más difícil porque somos la tercera posición. Por un lado está Scioli, que plantea más de lo mismo, y por otro Macri, que es la vuelta a los 90", dijo.

Y aseguró: "Nosotros vamos a ser la segunda fuerza, la que enfrente a Scioli porque Macri está perdiendo por 14 puntos en Córdoba. Si llega a perder el domingo en Santa Fe y su candidato tiene que ir a segunda vuelta en la Capital Federal, ¿dónde queda parado el supuesto líder de la oposición?", se preguntó De la Sota.

También confirmó el debate televisivo que ambos protagonizarán el próximo miércoles 17 en "A 2 Voces", por TN. "Será el primero entre dos candidatos a presidente", dijo. Y adelantó que se llevará adelante "sin agresiones, pero también sin concesiones, ya que vamos a hablar de lo que estamos de acuerdo y también de lo que no estamos de acuerdo".

De la Sota se pronunció a favor de mantener a YPF en la órbita del Estado y recordó que fue de los diputados "que votaron en contra de la privatización de YPF".

También dijo ser partidario de que Aerolíneas Argentinas siga siendo estatal, "pero sin subsidios a la empresa sino a determinadas rutas, en especial las menos rentables", y propuso que Fútbol para Todos "continúe siendo para todos pero incluyendo publicidad privada".

Temas relacionados