iProfesionaliProfesional

Este desperfecto desató una serie de inconvenientes en Europa, Oriente Medio y África principalmente, aunque tuvo repercusiones en los mercados mundiales
12/06/2015 - 15:02hs

La compañía Level 3, encargada de suministrar la interconexión global entre diversas compañías y proveedores de Internet, confirmó una falla en su infraestructura.

Este desperfecto desató una serie de inconvenientes con los accesos globales a Internet en Europa, Oriente Medio y África principalmente, aunque el asunto tuvo repercusiones en el resto de los mercados, generando un conflicto global.

De acuerdo al reporte del sitio de tecnología Xataka,es error de Telekom Malaysia, una firma asiática cuya infraestructura de comunicaciones asumió las atribuciones de un proveedor de primer nivel (Tier 1), por "robar" las rutas de la operadora y de Level 3 por darlas como válidas, causando un grave, aunque temporal, problema en Internet a nivel mundial.

Mediante un comunicado que apareció en la cuenta oficial de Twitter de la compañía, se confirmó que la red estaba “experimentando interrupciones de servicio en Europa, Oriente Medio y África, y también de forma global".

A su vez, agregó que el equipo de soporte técnico está enfocado en estabilizar la infraestructura y los servicios de comunicaciones para minimizar el impacto en los clientes, según La Nación.

Level 3 opera en el Tier 1 de la red, es decir, otorga y maneja el acceso. Es una operadora muy grande que permite transmitir IP, voz, vídeo y contenido a la mayoría de las grandes operadoras de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Es el segundo operador más grande de acceso a Internet mediante fibra óptica en los Estados Unidos.

En la Argentina es una de las firmas responsables de la estación Las Toninas, que permiten al país acceder a la Red mediante cables submarinos.

"Hemos aislado el incidente y estamos aplicando todas las medidas necesarias para solucionar la falla", agregó lEVEL 3.

Temas relacionados