iProfesionaliProfesional

El acuerdo fue firmado el 29 de mayo, pero se publicó este martes en el Boletín Oficial. El aumento será en dos cuotas y el sueldo mínimo llegará a $10.783
16/06/2015 - 12:34hs

El Gobierno oficializó este martes el aumento salarial de 27,4% en dos cuotas para los empleados públicos de la administración nacional afiliados a la UPCN, cuyo primer tramo será pagado con los haberes de junio.

El acuerdo, firmado el 29 de mayo pasado, establece un incremento del 17,4% en junio y otro del 10% que se pagará con los haberes de agosto.

Con los aumentos, el salario mínimo para un empleado público nacional sin rango será de $10.783,81 brutos a partir de agosto, mientras que los sueldos más altos alcanzarán los 19.788 pesos.

El acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Nación fue anunciado a fines de mayo junto con los firmados por otros gremios importantes como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA); y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), que fueron los primeros en destrabar las negociaciones paritarias de 2015 y pactar aumento en el orden del 27 por ciento.

Temas relacionados