iProfesionaliProfesional

      Japón mantiene conversaciones con China y Estados Unidos con objeto de establecer unas normas comunes en cuanto al uso de las monedas virtuales
17/06/2015 - 11:14hs

El bitcoin avanza con paso lento, pero seguro, hacia la aceptación internacional, con los gobiernos posicionándose en torno a la moneda virtual.

Los aspectos legales son clave en su “normalización”, según Pablo Fernández Burgueño, socio fundador de Abanlex, el bufete español especializado en tecnología que ganó a Google el caso del derecho al olvido, y que trata la legislación del bitcoin, la moneda virtual.

Japón mantiene conversaciones con China y Estados Unidos con objeto de establecer unas normas comunes en cuanto al uso de las monedas virtuales.

Rusia, a su vez, se plantea la legalización del bitcoin y del resto de criptodivisas, según informó el diario moscovita Izvestia.

En España, y desde el punto de vista de Burgueño, la situación es buena, ya que “tanto el regulador como los bancos están moviendo ficha”.

Su bufete toma parte activa en favor de la normalización del bitcoin, impulsándolo como medio de pago, así como realizando periódicamente charlas y talleres en torno a ésta moneda virtual.

Para el experto en legislación digital “tarde o temprano, la gente terminará utilizando el bitcoin, y hay que ir tomando posición”. Es importante hacerlo a priori, cuando todavía se está a tiempo de legislar, estimó ante la agencia Efe.

Como sucedió con Facebook, Twitter o Google, los efectos del uso masivo de una tecnología basada en Internet son trasnacionales, y “es preferible que su regulación sea ejercida desde los órganos representativos de los estados”, en lugar de en un despacho lejano desde donde “un par de chicos muy listos dictan las normas”, advirtió Burgueño.

 

 

Temas relacionados