iProfesionaliProfesional

El senador analizó las elecciones a gobernador del domingo y aseguró que sabía que el candidato del PRO "tenía mucho más arraigo en los sectores populares"
17/06/2015 - 12:40hs
Para Reutemann, Del Sel no captó el voto de los "sectores pensantes" de Santa Fe

El senador nacional de Santa Fe, Carlos Reutemann, analizó las elecciones a gobernador de su provincia que terminó en un empate técnico entre el candidato socialista, Miguel Lifschitz (30,7%), el del PRO, Miguel del Sel (con 30,6%) y el kirchnerista Omar Perotti (con 29,2%), y dejó una frase para la polémica.

"Siempre me quedó la duda en estas elecciones. Los núcleos medios a altos pensantes iban a analizar el voto. Sin embargo, en los sectores más populares tenía mucho arraigo", dijo el ex piloto de Fórmula 1. E insistió: "Me quedó la duda en esos sectores pensantes" si adherirían o no el ex Midachi.

"Todos los sondeos de opinión le daban una victoria muy ajustada, no tenía una diferencia grande contra el contrincante", confesó Reutemann en una entrevista en el canal TN. "Si se ve la historia de la provincia, en Santa Fe siempre cambia el resultado de las PASO a las generales".

Luego agregó que "hay que tener en cuenta que, más allá de Del Sel, es la tercera campaña que el PRO hace en la Santa Fe". Y explicó que "los armados territoriales en una provincia tan compleja son difíciles".

"Analizándolo con mucha precisión, en las elecciones nadie pasa un monto muy alto de votos, estamos hablando prácticamente de tres con el 30%", reconoció y recalcó: "Evidentemente quien salga gobernador, de cada 10 personas habrá sido elegido por tres y siete no lo votaron. Así que es un resultado sorprendente".