iProfesionaliProfesional

Así lo detectó la consultora global Randstad, que mide las expectativas que los empleados tienen de conseguir un nuevo puesto en los próximos seis meses
22/06/2015 - 17:28hs

La Argentina fue incluída por la consultora global de empleo Randstad en la lista de los países en los que, a diferencia de la tendencia mundial, decrece la insatisfacción laboral. 

Así lo indicó en su último reporte trimestral, Randstad Workmonitor, en donde sin dar muchos más detalles, indicó que el mismo fenómeno se registra en países como México, Dinamarca, Nueva Zelanda, España, el Reino Unido, Portugal, Chile, República Checa, Eslovaquia y Japón.

En este índice, a nivel global, la multinacional aseguró que "no hubo cambios mayores" respecto de la satisfacción laboral. 

Como dato, apuntó que este desencanto con el actual empleo creció muy ligeramente en países como Turquía, Alemania, Francia, China y Hungría. 

En la misma línea, renovó su "Mobility Index" -el marcador con el que la consultora evalúa las expectativas acerca de un potencial cambio de empleo de parte de los trabajadores, en un rango de los próximos seis meses- que llegó a marcar 110.  

"En el largo plazo, la tendencia se mueve más o menos de forma estable, con una tendencia a crecer muy ligeramente en el tiempo", indicó Randstad a través de un comunicado.

Las expectativas de mobilidad pegaron un salto del 9% en Turquía, un 8% en los Estados Unidos, un 6% en Japón y un 5% en Noruega. Por otra parte, el deseo de cambiar de trabajo decreció un 8% en Hungría, un 6% en Portugal y un 5% en Austria, sin que se registraran cambios mayores en los otros mercados que releva este estudio, que en total son 34.

No obstante, el número total de empleados registrados por Randstad que cambiaron de trabajo en los últimos seis meses aumentó un 24%, cuando en el primer trimestre del año había sido del 22%, y en la mayoría de los casos se trata de un cambio de empleador y no solo de posición.  

De acuerdo a esta consultora, el "apetito" para cambiar de trabajo -que implica estar aplicando a búsquedas laborales- cayó en Suiza, Hungría, Austria, la India, Grecia, Australia y Francia. 

Por otra parte, en los lugares en los que se incrementa esta tendencia de búsqueda activa, se encuentra la Argentina junto con los Estados Unidos, Canadá, los Países Bajos, Dinamarca, Chile, Noruega, Nueva Zelanda, Hong Kong, Japón y Portugal. 

La consultora, sin embargo, destacó que este último incremento es sólo leve respecto del anterior trimestre medido

El Randstad Workmonitor se realiza vía cuestionario online entre una población de entre 18 y 65 años de edad. Se realiza un mínimo de 400 entrevistas en cada uno de los mercados. 

Temas relacionados