iProfesionaliProfesional

Se trata de los gremios que representan a los trabajadores portuarios, marítimos, textiles, perfumistas, gráficos y empleados de la construcción
23/06/2015 - 22:21hs

Seis gremios firmaron este martes acuerdos con subas salariales de entre 27 y 28 por ciento, la mayoría en tramos de dos cuotas, informó el Ministerio de Trabajo, que destacó que así "el 60 por ciento de los trabajadores asalariados registrados" ya pactó un aumento de sueldo.

La cartera laboral indicó a través de un comunicado que se trata de los gremios que representan a los trabajadores portuarios, marítimos, textiles, perfumistas, gráficos y empleados de la construcción.

"Estos convenios sumados a los que ya se firmaron, representan a casi 4.000.000 de trabajadores. Es decir, que el 60 por ciento de los trabajadores asalariados registrados ya acordó su aumento salarial", remarcó el Ministerio.

Según indicó, para los trabajadores marítimos, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Conductores Navales, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, y la Cámara de Remolcadores, rubricaron un incremento salarial de 28 por ciento en una sola cuota retroactiva a abril.

El Sindicato Único Portuarios Argentinos y la Cámara Concesionarios de Terminales acordaron un aumento salarial para los trabajadores del sector de 27,8 por ciento, que se abonará un 20 por ciento en junio, y el 7,8 por ciento restante en setiembre.

Los empleados de la construcción obtuvieron un ajuste salarial de 27,4 por ciento, en dos cuotas de 17,4 por ciento (abril) y 10 por ciento (agosto), y el acuerdo fue firmado por la Unión de Empleados de la Construcción y Afines, la Cámara Argentina de la Construcción, y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción.

Los trabajadores del sector Textil rubricaron un convenio salarial por 27 por ciento, un 18 por ciento en junio, y otro 9 por ciento en noviembre.

Los empleados gráficos lograron una mejora salarial de 27 por ciento, repartido un 20 por ciento en abril, y el 7 por ciento restante en agosto, según informó DyN.

En cambio, los sindicatos de Trabajadores Perfumistas y la Cámara Argentina de la Industria Cosmética y Perfumería acordaron un ajuste salarial de 27,4 por ciento en tres cuotas de 14 por ciento en junio; 7 por ciento en octubre, y 6,4 por ciento en enero de 2016.

Temas relacionados