iProfesionaliProfesional

La empresa cedió a la presión de la cantante, después de que su decisión de no pagar a los artistas generó malestar en la comunidad musical
26/06/2015 - 11:11hs

La estrella de la música pop Taylor Swift dijo que pondrá su último álbum "1989" en Apple Music, después de que Apple diese marcha atrás en su política y acordase pagar a los artistas durante una prueba gratuita de su nuevo servicio de música.

Apple cedió el lunes a la presión de Swift y de algunos grupos y sellos musicales independientes, después de que su decisión de no pagar a los artistas generó malestar en la comunidad musical.

"Tras los eventos de esta semana, he decidido poner 1989 en Apple Music (...) y estoy muy feliz", tuiteó Swift el jueves.

Este no es el primer pulso de la ganadora del Grammy con los servicios musicales en línea.

En noviembre ya retiró todo su catálogo musical de la plataforma de reproducción en línea Spotify y se negó a ofrecer "1989" en servicios de streaming, diciendo que el negocio había reducido drásticamente la venta de álbumes.

Swift dijo que su decisión no se debió a un acuerdo exclusivo entre ella y Apple.

No quedó claro si la artista firmó algún acuerdo con otros servicios como Spotify, que no estuvo disponible de inmediato para comentar la situación.

"Simplemente es la primera vez que me pareció bien poner mi álbum en streaming. Gracias, Apple, por cambiar de idea", tuiteó Swift a sus más de 59 millones de seguidores.

Un portavoz de Apple dijo que la compañía está "encantada" de ofrecer el catálogo completo de Swift, junto con unos 30 millones de canciones de otros artistas, cuando Apple Music debute la próxima semana.

Temas relacionados