iProfesionaliProfesional

El diputado y miembro del Consejo de la Magistratura Gustavo Valdés cuestionó la remoción del juez Cabral. Cancelaron el vuelo que lo traía a la sesión
29/06/2015 - 16:12hs

El diputado nacional de la UCR y miembro del Consejo de la Magistratura Gustavo Adolfo Valdés consideró que la remoción del juez subrogante Luis María Cabral fue "ilegal" y advirtió que el oficialismo en ese organismo está en condiciones de remover a centenares de magistrados suplentes. 

"Había un compromiso de prorrogar todas las subrogancias, el desplazamiento de Cabral es ilegal", dijo Valdés, sobre el desplazamiento del juez de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, que debe fallar sobre la constitucionalidad del Memorando con Irán.

"Sin lugar a duda no fue una casualidad, fue hecho a propósito", aseguró el legislador radical, quien agregó que "con este método el kirchnerismo está en condiciones de barrer con más de 200 jueces".

Cabral había sido designado subrogante en 2012 sin el debido sorteo y en un procedimiento que motivó varias impugnaciones a su nombramiento. Tras cuatro años de suplencia, el Consejo lo desplazó en una sesión extraordinaria. Sin embargo, ni el correntino Valdés ni su correligionario, el chaqueño Ángel Rozas, estuvieron presentes. 

Para justificar el faltazo, Valdés apuntó contra Aerolíneas Argentinas por una supuesta demora adrede en su vuelo. "A mí me había llamado la atención que era una sesión extraordinaria. Estaba haciendo campaña con el gobernador (Ricardo) Colombi cuando me avisan de la sesión extraordinaria", detalló por diputado en diálogo con FM Blue. 

"El vuelo desde Resistencia se había cancelado. Le dije a un empresario correntino que iba a pasar esto y esto en Buenos Aires, era una corazonada, nadie decía porque el vuelo no salía", completó.

Días atrás, dio cuenta de la demora a través de su cuenta de Twitter. "Quedé varado en Resistencia. Dos vuelos cancelados hasta las 13 hs. Casualidad? No lo se. Modificaron la ley para usar sus 7 votos", escribió.

"Donde esta el piloto? Parte Oscura de Aerolíneas Argentinas. Neblina hasta las 09 hs vuelo cancelado hasta las 15.15 hs. Raro no?", enfatizó.

Temas relacionados