iProfesionaliProfesional

Camioneros cerró el lunes su paritaria con un aumento que superó el 27% impuesto por el Gobierno. El pago será en tres cuotas no acumulativas
30/06/2015 - 10:27hs

El sindicato de Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, y los empresarios del sector acordaron esta tarde un aumento salarial del 31,5%, que se pagará en tres cuotas no acumulativas: un 18% en julio, un 7% en noviembre y un 6,5% en marzo de 2016.

Además, se elevó un 7% el adicional que cobran los choferes de larga distancia.

Con este arreglo, Moyano logró su objetivo de firmar una paritaria que tenga "un tres adelante", como había anticipado en un claro mensaje hacia la Casa Rosada de que no aceptaría el "techo" del 27%, impuesto por el ministro de Economía, Axel Kicillof, a los gremios "amigos" para contener los incrementos.

De esta manera, se sumó al "club" de sindicatos que lograron perforar el "tope". Ya lo habían hecho los aceiteros (con un aumento del 36%), bancarios (33%), portuarios (31,5%), Alimentación (33%), Sanidad (32%) y los gastronómicos de Luis Barrionuevo, el otro titular de la CGT opositora, que firmó un convenio con subas del 34%.

Lo novedoso del convenio de Moyano es que la mejora salarial que alcanzó es una suba nominal sobre el sueldo sin adicionales, el resto de los acuerdos mantuvieron en los papeles el 27,8% del Gobierno y le sumaron beneficios como presentismo o participación en las ganancias de la empresa.