iProfesionaliProfesional

El organismo difundirá las nuevas condiciones de la línea para el segundo semestre del año. Se estima que los fondos para tal fin sumarían $43.000 M
01/07/2015 - 14:15hs

El Banco Central anunciará hoy las nuevas condiciones de la línea de créditos para la inversión productiva para el segundo semestre. Según fuentes oficiales, el total de fondos a destinar sería de $ 43.000 millones, los que sumados a los comprometidos en el primer semestre totalizarán $ 80.000 millones para todo el año.

La tasa se reduciría del 19% actual, un punto más. El fondeo de este mecanismo se basa en un porcentaje de los depósitos de los bancos que en el primer semestre del año fue del 6,50% de los depósitos del sector privado no financiero en pesos. Esto fue calculado sobre el promedio mensual de saldos diarios del mes de noviembre de 2014. Durante ese año, el cupo de colocación fue equivalente al 5% de los depósitos en el primer semestre y al 5,5% en el segundo semestre.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, viene defendiendo la necesidad de la intervención estatal para orientar el crédito. "Si uno deja librado el tema del financiamiento a las fuerzas del mercado gran parte de las regiones del país y muchos sectores no tendrían acceso al crédito. Por eso es necesaria la regulación pública", sostuvo Vanoli en diferentes ocasiones.

Según Ambito, el nuevo mecanismo se tratará mañana en la reunión del directorio del BCRA. En los anuncios se convocará a diferentes sectores empresariales. Habrá en esta ocasión una mayor proporción de los créditos asignados para bienes de capital.

Temas relacionados